elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “A Podemos le falta sensibilidad para entender el papel que juegan los padres en la educación”

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado que "a podemos le falta sensibilidad para entender el papel que juegan los padres en la educación". Giner ha realizado esta declaraciones después de que Ciudadanos presentara una moción a la comisión de Desarrollo Humano y de Educación proponiendo una comisión informativa con todas las administraciones que tengan algo que ver con el colegio 103 y la construcción del nuevo centro así como el AMPA del 103 para conocer y solucionar los problemas que vayan surgiendo durante las obras.

    "No entendemos como Podemos se ha puesto en contra de una cuestión tan sencilla y que facilitaría la necesaria coordinación entre administraciones implicadas y padres que conocen la situación del colegio 103", ha asegurado Giner.

    Fernando Giner ha recordado que María Oliver (Podemos) es la concejala delegada de educación. "Podemos ha vuelto a arrastrar al tripartito hacia su postura sectaria que consiste en rechazar todo lo que viene de fuera. Pedimos transparencia para que los padres sepan cómo evolucionan las obras de su colegio y María Oliver prefiere darles la espalda", ha dicho Giner.

    El portavoz de Cs ha recordado que el colegio 103 está formado íntegramente por barracones y que el conseller de Educación, Vicent Marzà, se comprometió a que las obras del nuevo colegio se iniciarían en el segundo semestre de 2016. "Las obras todavía no han empezado y, al paso que van, irán muy justas para acabarse en esta legislatura", ha dicho Giner.

    Respecto a las obras, Giner ha destacado que las obras del colegio necesitan de la coordinación de todas las administraciones implicadas. "La experiencia de los profesores y padres del 103, que llevan 10 años en este centro íntegramente de barracones, debe ser aprovechada y por eso propusimos una comisión informativa donde se aproveche el 'know how' de ellos", ha explicado Giner.

    Subir