elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Movilidad Sostenible incide en la pacificación del tráfico en Campanar para reforzar la seguridad vial

Movilidad Sostenible incide en la pacificación del tráfico en Campanar para reforzar la seguridad vial
    MÁS FOTOS
    Movilidad Sostenible incide en la pacificación del tráfico en Campanar para reforzar la seguridad vial - (foto 2)
    Movilidad Sostenible incide en la pacificación del tráfico en Campanar para reforzar la seguridad vial - (foto 3)

    El Servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València ha llevado a cabo esta semana diversas actuaciones para pacificar el tráfico en el distrito de Campanar y reducir así el exceso de velocidad. Las calles de La Marina Alta, La Canal de Navarrés y el Camp de Morvedre, en el barrio de Sant Pau, han englobado el grueso de las intervenciones municipales.

    En el Carrer de La Canal de Navarrés se ha pintado la mediana de forma que los carriles tengan una amplitud más adecuada, contribuyendo así a calmar el tráfico de la zona. Por otra parte, en el Carrer del Camp de Morvedre se ha llevado a cabo una actuación de reordenación del estacionamiento, alternando las zonas de cordón y batería. "El objetivo es el mismo que el de la medida de adecuación de los carriles, reducir el exceso de velocidad, que en este caso se consigue al eliminar la apariencia de vía recta, algo que da confianza a los conductores para acelerar", ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

    La intervención municipal incluye el repintado en todas las calles mencionadas, incluidos los pasos de peatones y el estacionamiento de motocicletas en los laterales –de forma que se mejora la visibilidad del cruce-. Además, se ha establecido el límite de velocidad en 30 km/h en todo el barrio mediante señalización, tanto vertical como horizontal.

    "Todas estas intervenciones son fruto de las peticiones vecinales en los Presupuestos Participativos de 2017 para impulsar la pacificación del tráfico en la zona e incrementar la seguridad vial en todo el distrito de Campanar", ha afirmado Grezzi.

    Subir