elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències acogen dos muestras de arte gratuitas

Los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències acogen dos muestras de arte gratuitas

    La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge dos exposiciones dedicadas al arte que pueden contemplarse de forma gratuita mientras se pasea por las zonas exteriores del complejo. 'Las palabras que se quedan en silencio', situada en el Paseo del Arte del Umbracle, está formada por seis esculturas, realizadas por Cristóbal Gabarrón, que representan seis cabezas de mujer, con sus respectivos peinados y arreglos, representados por planos y dobleces de colores, realizados en fibra de vidrio policromada.

    El lago del Museu de les Ciències acoge la exposición temporal de las esculturas monumentales de Manolo Valdés, gracias a la Fundación Hortensia Herrero. Las seis esculturas llevan los titulos de 'La Mariposa', 'Los Aretes', 'La Diadema', 'Mariposas', 'La Doble Imagen' y 'La Pamela'.

    Para la realización de estas esculturas monumentales de más de cinco metros de altura, el artista ha utilizado muy diversos materiales como el acero corten, aluminio, hierro fundido o mármol, y algunas de las obras han sido pintadas con una capa de pintura epoxi. La muestra podrá verse hasta el 10 de diciembre de 2017.

    Una de las seis esculturas monumentales que se exponen será adquirida por La Fundación Hortensia Herrero para, posteriormente, ser cedida a la ciudad de València y ubicarse en La Marina de València. La pieza será elegida por votación popular en la que podrán participar todos los visitantes de la exposición mediante unas urnas que se colocarán en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

    Subir