elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Menores alemanes sin recursos llegan a Valencia para unas “vacaciones solidarias”

    Educadores con menores en riesgo de exclusión social residentes en centros de acogida procedentes de Alemania han llegado a Valencia para disfrutar de unos días de "vacaciones solidarias" a través de las fundaciones La Salle Acoge y Luis Amigó.

    De esta manera, 16 jóvenes y niños alemanes, llegados en esta ocasión desde la ciudad alemana de Gelsenkirchen, permanecerán durante una semana, en casas de acogida de los amigonianos en Valencia.

    Por su parte, otro grupo de 16 jóvenes valencianos, residentes en casas de acogida de los amigonianos en la diócesis, viajarán próximamente a Alemania dentro de este "proyecto de intercambio solidario".

    El pasado martes, el grupo alemán acudió al anfiteatro del colegio La Salle de Paterna donde se les dio la bienvenida, acompañados por miembros de los amigonianos de Valencia, y por miembros de La Salle, según fuentes de la organización.

    Al acto de bienvenida acudieron miembros y residentes del "Projecte Obert" de Paterna, de los pisos de acogida La Salle Amigó de Paterna y responsables de la Fundación La Salle Acoge, de la Colonia San Vicente y del centro de acogida del Cabanyal.

    Igualmente, tomaron parte los directores de los cuatro centros, el delegado de la Fundación Amigó, representantes de La Salle Acoge y técnicos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Además, también acudieron al acto familias de algunos de los menores que participan en este encuentro.

    Fundación Amigó y Fundación La Salle Acoge

    La Fundación Amigó, institución que lleva como nombre el del obispo valenciano Luis Amigó y Ferrer (Massamagrell, 1854- Godella, 1934), fundador de los Terciarios Capuchinos, contribuye a la "transformación social e individual de las personas excluidas y vulnerables a través de la intervención socioeducativa y psicosocial". En la actualidad, desarrolla su acción a través de 36 centros, 10 programas y más de 60 proyectos. Su oferta formativa presenta cursos y seminarios orientados a la reinserción familiar y social de los jóvenes.

    Por su parte, la Fundación La Salle Acoge, vinculada a la Red de Obras Educativas de La Salle, del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, tiene como objetivos la atención integral a niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 23 años en riesgo de exclusión social, o con riesgo de absentismo o abandono escolar prematuro.

    Subir