elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil se incauta de más de 2.600 cajetillas de tabaco ocultas en maletas en el aeropuerto y en un ferry

La Guardia Civil se incauta de más de 2.600 cajetillas de tabaco ocultas en maletas en el aeropuerto y en un ferry

    Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar el tráfico internacional de contrabando de tabaco en el Puerto y el Aeropuerto de Valencia, el pasado día 17 de Julio, se levanto Acta-Denuncia a una mujer de 38 años y nacida en Guinea Ecuatorial que llevaba más de 2.000 cajetillas de tabaco camufladas dentro del equipaje. También se detecto en un ferry en el puerto a un varón de 53 años y nacionalidad argelina que transportaba en su vehiculo 606 cajetillas de tabaco.

    En el registro practicado por la Guardia Civil al equipaje de la pasajera de un vuelo procedente de Guinea Ecuatorial, los agentes hallaron 2.010 cajetillas de tabaco camufladas en tres maletas. Mientras que en el registro de un vehiculo que se encontraba en el interior de un ferry procedente de Argelia los agentes encontraron 606 cajetillas de tabaco. Por estos motivos, se procedió a levantar Acta-Denuncia a estas personas como supuestos autoras de una infracción a la Ley de Contrabando.

    Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el traficó de contrabando y sustancias estupefacientes en el Puerto y Aeropuerto de Valencia.

     

     

    Subir