elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Naves acoge la II jornada abierta de la red Conecta Energia

Las Naves acoge la II jornada abierta de la red Conecta Energia

    El pasado mes de junio Las Naves celebró la primera sesión de diseño de la red Connecta Energia, de manera colaborativa entre representantes de los actores del sector energético de la ciudad de València, procedentes del ámbito público, privado, universitario y de la sociedad civil. El próximo viernes 21 de julio tendrá lugar la segunda jornada en la que se propone definir las actividades y la organización de la red para seguir avanzando hacia la transición energética en València.

    Esta sesión abierta, en la que participarán representantes del sector energético, trabajará en los cuatro retos principales que ya han sido identificados: fomentar el ahorro de energía y la eficiencia energética; apoyar la producción e implantación de las energías renovables a nivel local, generando nuevos modelos colaborativos; apoyar la lucha contra la pobreza energética, innovando en el seguimiento y acompañamiento de ésta; y cambiar el paradigma de la cultura energética, formando e informando sobre el impacto de nuestro consumo energético.

    De este modo, se definirán las acciones que se llevarán a cabo desde la red Connecta Energia este año, quien además, sirve de nexo de unión de todos los actores del sector y de plataforma común de innovación. Esta red de innovación se desarrolla con el apoyo del proyecto Transition Cities financiado por Climate-KIC.

    Para más información e inscripciones: http://inndeavalencia.com/segona-sessio-col%c2%b7*laborativa-de-diseño-de-la-red-conecta-energía

    Subir