elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AENOR concede la certificación de calidad a la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria de la Malva-Rosa

  • El Hospital Malva-Rosa es el primer hospital público de la Comunitat que recibe esta certificación de calidad en esta especialidad

Desde el año 2001 la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA) del Hospital Malvarrosa tiene concedida la certificación de calidad que concede AENOR.

Con fecha 26 de octubre de 2009 AENOR ha concedido a la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA) del Hospital Malva-Rosa, la renovación del Certificado de Calidad por un periodo de tres años, el cual evidencia la conformidad del sistema de Gestión de la Calidad de la UCMA de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 9001:2000.

En el año 1994 el servicio de ortopedia del Hospital Malvarrosa comienza a realizar intervenciones quirúrgicas sin ingreso, siguiendo protocolos existentes en aquel momento para ese tipo de intervenciones, siendo pioneros en este campo.

A partir de esa fecha el Hospital Malva-Rosa va ampliando la cartera de servicios para este tipo de cirugía: Cirugía General, Cirugía Oftalmologica, Cirugía Plástica, Cirugía Urológica, y más tarde Cirugía Maxilofacial , Cirugía Vascular y Cirugía Otorrinolaringológica.

En el año 2000 se elabora un sistema de calidad documentado y se forma la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA) lo que permite optar a un reconocimiento público en calidad.

En enero de 2001 la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR, concede a dicha Unidad el certificado de Calidad siendo el primero que se concede en un hospital público de la comunidad.

Actualmente el Hospital Malva-Rosa cuenta con 6 quirófanos para realizar la cirugía sin ingreso de las especialidades anteriormente citadas.

Subir