elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura Festiva reforzará la Nit a la Mar tras la gran acogida del público este año

Cultura Festiva reforzará la Nit a la Mar tras la gran acogida del público este año

    El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha valorado muy positivamente la celebración este fin de semana pasado de la Nit a la Mar, en el marco de las celebraciones de la Gran Fira de València. "La Nit a la Mar ha sido un éxito. Ha reunido a miles de personas en los Poblats Marítims y demuestra el acierto de haber apostado estratégicamente por la descentralización, la diversificación y la valencianización de la programación de la Gran Fira", ha destacado, en referencia a la línea seguida por la Concejalía desde el año pasado.

    "Este año hemos reforzado nuestra apuesta con la tematización de los fines de semana, con citas como la de esta Nit a la Mar o la Nit del Folk, dos propuestas que han tenido una muy buena aceptación por parte de la ciudadanía y las personas que nos visitan y que fortaleceremos para la próxima edición", ha anunciado Fuset.

    El edil ha destacado la importancia estratégica de la Nit a la Mar "para dar a conocer y abrir la Marina de València a la ciudadanía y al turismo y para dinamizar las vertientes económica y cultural de la fachada marítima de València".

    Fuset ha querido "felicitar enérgicamente" a Ricardo Caballer y a sus trabajadores, que consiguieron la ovación del público "con un piromusical de primer nivel que sirvió también como homenaje a algunos grandes nombres de la música valenciana". "Con el apoyo del gobierno de Joan Ribó, los pirotécnicos valencianos vuelven a ser profetas en su tierra, mostrando en casa aquello que habitualmente hacen en otros lugares del mundo", ha destacado el concejal, que ha puesto en valor la apuesta constante por la pirotecnia en la gestión de la cultura festiva de la ciudad, tanto en Fallas, como en Navidad con la Cabalgata de Reyes o las Campanadas, y durante la Gran Fira. "Continuamos trabajando para dignificar el trato económico a los pirotécnicos y fomentar la diversificación y un doble camino de recuperación de tradiciones y fomento de la innovación", ha explicado. Además, ha destacado que el piromusical ha servido para experimentar la respuesta de la Marina "como una zona de fuegos de gran espectacularidad y segura" y ha pronosticado que "a buen seguro contará con más usos en el futuro".

    Fuset ha resaltado la combinación de pequeños acontecimientos, pensados para públicos más reducidos, como los de la Ruta a la Mar que tuvo lugar en el Cabanyal y Canyamelar, con otros de gran formato como los de la Marina, "una combinación que nos permite llegar a todos los públicos desde una propuesta cultural y festiva netamente valenciana". De hecho, el concejal ha destacado "el carácter valenciano de todos los artistas implicados en la Nit a la Mar" y ha subrayado la capacidad de atracción de públicos de Eugeni Alemany, Auxili y La Habitación Roja "en uno de los primeros conciertos gratuitos programados por el Ayuntamiento durante décadas".

     

    Subir