elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos exige medidas de seguridad en la ampliación del doble sentido provisional de Barón de Cárcer

    El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés ha exigido al tripartito las medidas de seguridad adecuadas para la próxima ampliación provisional del doble sentido en Barón de Cárcer hasta la Plaza de San Agustín. “Con los antecedentes del tripartito en Barón de Cárcer, y sobre todo de Grezzi, cualquier advertencia y prevención es poca. Grezzi lleva a sus espaldas todo lo ocurrido con anterioridad en Barón de Cárcer, donde se produjeron nueve atropellos y una víctima mortal y esa mochila la tiene con la ratificación en el Pleno de su puesto por parte de los otros 16 concejales de Compromís, PSOE y Podemos”, ha dicho el edil de Cs.

    En este sentido,  Narciso Estellés ha afirmado: “Esperemos que el tripartito no haya mentido a los ciudadanos y que aprovechen la finalización de las obras de la Calle San Vicente para convertir lo provisional en definitivo en Barón de Cárcer de manera premeditada, como ya pasó la otra vez”.  Estellés ha añadido: “Esperemos igualmente que esta vez Grezzi sí disponga de informes técnicos de viabilidad del doble sentido y que también se apoye en informes de la policía local, cuestión que no hizo en su día”.

    El concejal de Cs ha recordado que de las medidas que sugirió la Policía Local en su informe de Barón de Cárcer “quedaron pendiente la instalación de leds de señalización horizontal en el tramo actualmente definitivo. Este sería también un buen momento para su instalación, y que el tripartito  demuestre que apuesta de verdad por la seguridad de las personas”.

    Para finalizar, Narciso Estellés ha manifestado: “Tras los errores contatados, queda la esperanza de que esta vez el tripartito actúe con eficacia y diligencia y no con imprudencia e inconsciencia, como hizo Grezzi. Ojalá los valencianos no tengan de nuevo que escribir en la calle la palabra atropello y nunca más se vuelva a poner en peligro la integridad de las personas”.

    Subir