elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos propone rotular una vía pública en memoria de Miguel Ángel Blanco

Ciudadanos propone rotular una vía pública en memoria de Miguel Ángel Blanco
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos propone rotular una vía pública en memoria de Miguel Ángel Blanco - (foto 2)

    El portavoz del Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha presentado al próximo pleno de este mes de julio una moción que propone rotular una vía pública en la ciudad de Valencia en memoria de Miguel Ángel Blanco coincidiendo con el XX aniversario de su asesinato.

    “Consideramos que su muerte marcó un antes y un después en la sociedad española. Tenemos la voluntad de alcanzar un acuerdo con el grupo del PP del consistorio para hacerlo conjuntamente y queremos, en este asunto, que nuestra iniciativa sea un acuerdo de consenso no sólo con el PP sino con el resto de los grupos”, ha manifestado Giner.

    La concejala de Ciudadanos Amparo Picó ha sido quien ha firmado la propuesta. Picó ha manifestado: “Los hechos luctuosos ocurridos en un fatídico 13 de julio de 1997 supusieron un punto de inflexión en la lucha contra la violencia terrorista de ETA y también en la sociedad española contra el terrorismo. Las calles de numerosas poblaciones valencianas, así como en toda España, fueron el escenario de multitudinarias manifestaciones, incluyendo a familias enteras, para exigir el fin de la violencia terrorista. La reacción fue especialmente unánime y relevante ante un hecho sin justificación alguna y que atentó contra los valores de los derechos fundamentales de la democracia, de los derechos humanos y las libertades”.

    La concejala de Ciudadanos ha manifestado: “El asesinato de Miguel Ángel Blanco marcó un antes y un después en la actitud de la sociedad española contra la violencia terrorista. Como consecuencia de los hechos acaecidos, se puso en marcha el llamado espíritu de Ermua”. Picó ha indicado que desde la propia Fundación Miguel Ángel Blanco se recuerda que “hacer memoria de aquellos días es preservar un tiempo y un espacio en el cual luchamos democráticamente contra la barbarie”.

    La propuesta de rotular una vía pública se suma a iniciativas similares de otras poblaciones valencianas como las llevadas a cabo en Rafelbunyol, Náquera, Chiva, Torrevieja, Guardamar del Segura o la Isla de Tabarca, aparte de las más de 70 poblaciones españolas donde ya se acordó hace tiempo.

    Con esta propuesta el grupo de Ciudadanos presenta su segundo planteamiento sobre Miguel Ángel Blanco, en este mes. El portavoz del grupo, Fernando Giner, fue quien promovió el pasado viernes, 7 de julio, la colocación de la pancarta conmemorativa, en el balcón del Ayuntamiento de Valencia.

     

     

    Subir