elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 estudiantes de Másteres de la Facultat d’Economia de la UV se gradúan

Más de 200 estudiantes de Másteres de la Facultat d’Economia de la UV se gradúan
    MÁS FOTOS
    Más de 200 estudiantes de Másteres de la Facultat d’Economia de la UV se gradúan - (foto 2)

    La Ceremonia de Graduación, celebrada en la tarde del jueves 13 de julio en el Palacio de Congresos de Valencia, acogió a más de 200 estudiantes procedentes no sólo de destinos nacionales, sino que también proceden de más de 50 países, como EE.UU, Rusia, Vietnam, Pakistán, Colombia, Ecuador, China, Marruecos o Taiwán. De hecho, este número apenas representa la mitad de los titulados, pues el grado de internacionalización de los másters, unido a una pronta empleabilidad, impide a muchos asistir a la ceremonia.

    Ejemplo del carácter internacional de la Universitat de València son las titulaciones ofertadas por la Facultat d'Economia donde, en el caso concreto de los másteres, el 20% de la docencia se imparte en inglés (Máster en Economía y Máster en Gestión de Negocios Internacionales, son el 100% en inglés) y en los que un 30% de los estudiantes matriculados son extranjeros. Sin duda, esa multiculturalidad otorga a la oferta académica un valor añadido, abriendo las puertas a nuevas formas de entender, concebir y resolver los problemas de este mundo económico empresarial tan global.

    Este valor añadido se ve reflejado en datos objetivos, como los ofrecidos por el Ranking Universidad-Empresa de la Fundación Everis, que mide la valoración que hacen las empresas sobre los conocimientos y habilidades de los recién titulados y que sitúa a los egresados de la Facultat d'Economia, a nivel nacional, a la cabeza en las áreas de Economía y Empresa.

    La ceremonia, a la que asistieron 700 personas, contó con la presidencia de la Secretaria General de la Universitat de València, María José Añón; la Primera Teniente de Alcalde de l'Ajuntament de València, Sandra Gómez; y el Decano de la Facultat d´Economia, José Manuel Pastor. El padrino de la promoción, también Alumni de esta facultad, ha sido Juan Corberá, Socio Director de Deloitte en la Comunidad Valenciana.

    Subir