elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

500 jóvenes podrán acceder a un contrato laboral gracias al programa ANEM

500 jóvenes podrán acceder a un contrato laboral gracias al programa ANEM

    La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha anunciado que alrededor de 500 jóvenes menores de 30 años podrán acceder a un contrato laboral gracias al programa ANEM, que está llevando a cabo el consistorio a través de València Activa, la marca que aglutina toda la oferta en materia de empleo, emprendimiento y formación.

    "Queremos dar a las y los jóvenes desempleados su primera oportunidad laboral", ha explicado Gómez, que ha destacado que esta convocatoria "está superando todas nuestras expectativas". En este sentido, ha precisado que se podrán incorporar el próximo mes de agosto "500 personas jóvenes, casi 200 más de lo previsto, gracias a las subvenciones concedidas por el SERVEF, que ascienden a más de 8 millones de euros".

    La concejala ha manifestado su "satisfacción" por poder ampliar el número de personas beneficiadas por el programa ANEM, "tanto por el impacto económico directo como indirecto que va a tener en nuesta ciudad el hecho de que 500 jóvenes puedan acceder a un contrato laboral". Pero también "por el impacto que va a tener para ellos que su ayuntamiento les dé esta oportunidad de incorporarse al mercado laboral".

    Sandra Gómez ha precisado que este programa va destinado a diferentes niveles formativos para ampliar la oferta tanto a puestos de trabajo cualificados como no cualificados, y ha subrayado que "se trata de contratos, no de becas".

    Subir