elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El portavoz de València En Comú renuncia a su acta de concejal por las luchas internas del partido

El portavoz de València En Comú renuncia a su acta de concejal por las luchas internas del partido

    Jordi Peris, o lo que es lo mismo, el Segundo Teniente de Alcalde de Valencia, ha dimitido hoy, rueda de prensa mediante, de su cargo como portavoz de València En Comú, la marca que se asimila a Podemos en la ciudad y que, hasta hoy, ejercía de portavoz y concejal de la tercera fuerza que sostiene al gobierno que dirige Joan Ribó. Jordi Peris, que no ha dudado en destacar las luchas internas que se han vivido constantemente en 'València En Comú' como uno de los motivos que han forzado su dimisión, ha asegurado que estas tensiones frenan su proyecto político y que pueden llevarlo a fracasar definitivamente.

    En este sentido, cabe recordar que la discreta posición del partido morado, con sólo tres concejales frente a los nueve de Compromís, ha supuesto una lógica menor visibilidad contra la que luchar para sobrevivir en el panorama político municipal.

    Asimismo, Peris, que volverá a la universidad donde hasta su llegada al Ayuntamiento ejercía como profesor, ha tenido que hacer frente en los últimos días al caso del gerente del espacio público 'Las Naves', que podría haber estado relacionado con el caso de corrupción conocido como 'Cooperación', por el desvío de fondos destinados a la cooperación en el Tercer Mundo a otros fines particulares. El ya ex concejal ha reconocido que su dimisión "no entraba en sus planes". "Quiero ser honesto y no aferrarme a ningún cargo", ha asegurado Peris antes de dimitir quien también ha destacado la fórmula de gobierno tripartido y que ha calificado de "histórico".

    Tras su dimisión, la portavocía pasará, casi con total seguridad, a su compañera María Oliver, una figura apoyada por los miembros de Podemos en València En Comú. Oliver, a diferencia de Peris ha sido y es una activa militante de Podemos, y su nombramiento reforzaría a la parte de València En Comú partidaria de mantener una colaboración todavía más estrecha con el partido de Pablo Iglesias. Además, al correr la lista, será Neus Fabregat quien ocupe el hueco que queda vacío tras la marcha de Peris y correr la lista hacia abajo.

    Subir