elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

700.000 euros para 70 proyectos de inserción sociolaboral

    La concejalía de Inserción Sociolaboral ha aprobado 700.000 euros en subvenciones para la realización de proyectos de intervención en el ámbito de la acción social en la ciudad de València. El objetivo de la convocatoria es el impulso de la cooperación y complementación entre la iniciativa social y la administración municipal en la intervención social para mejorar las condiciones de colectivos más vulnerables y que están en situación de exclusión y falta de oportunidades, así como impulsar y apoyar las acciones del movimiento asociativo de la ciudad.

    Los proyectos deben proponer actuaciones para ayudar a la inserción laboral y social de grupos en situación de vulnerabilidad de la ciudad de València. Esto son las personas migrantes, refugiadas o asiladas; las personas sin vivienda o en un hogar precario; las personas pertenecientes a grupos étnicos minoritarios, las reclusas o ex reclusas; las que se encuentran en procesos de rehabilitación de adicciones o las personas en situación de desempleo.

    "Las subvenciones de Acción Social complementan la cobertura que el Ayuntamiento presta a través de los servicios sociales municipales. Por eso proponemos esta convocatoria y esperamos recibir un buen número de iniciativas sociales que, entre otros, promuevan la innovación en metodologías, enfoques y prácticas en diferentes ámbitos de intervención social y que, desde todos los puntos de acción posibles, trabajemos conjuntamente para la protección de los sectores de población más vulnerables", ha dicho la concejala de Inserción Sociolaboral, Isabel Lozano.

    Los proyectos también pueden dirigirse a los jóvenes con dificultades de integración social; las personas con diversidad funcional en situación de dependencia y las que padecen enfermedades crónicas o de larga duración. El Ayuntamiento de València seleccionará un total de 70 proyectos a los que se les subvencionará con un total de 700.000 euros.

    En total, esta convocatoria de ayudas de acción social ha aumentado en 200.000 euros la partida que se destinó el año pasado -que estuvo dotada con medio millón de euros- de forma que se podrán financiar 20 proyectos más que en 2016, llegando a un total de 70 -el año pasado fueron 50.

    El carácter de la subvención es anual y la subvención no puede superar en ningún caso el 80% del presupuesto total del proyecto presentado. Hay que recordar que en la convocatoria del 2016 se presentaron un total de 118 proyectos, "una cifra que nos muestra el gran interés de la sociedad valenciana en llevar adelante proyectos sociales. Cuando a la sociedad civil se le da apoyo por parte de las administraciones públicas pueden surgir sinergias muy importantes, que se materializarán en estos proyectos, con un claro efecto positivo para la sociedad", dijo Lozano.

    LA CONVOCATORIA YA ESTÁ PUBLICADA EN EL BOP

    El plazo para solicitar las ayudas ya está abierto dado que el pasado día 30 de junio fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de València. Toda la documentación relativa a la convocatoria está en la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Además, como novedad, este año las ayudas se podrán solicitar también a través de la Sede Electrónica con un certificado digital. El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el 28 de julio.

    Subir