elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santamaría: “Ribó sigue negándose a escuchar a los hosteleros”

Santamaría: “Ribó sigue negándose a escuchar a los hosteleros”

    El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, y el Concejal del Grupo Municipal Popular Alberto Mendoza, han mantenido un encuentro con el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar y con el presidente de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana, Víctor Pérez, para analizar las consecuencias que ha tenido en el sector la supresión del carril bus en la capital del Turia.

    Los efectos de esa medida han sido analizados previamente con detalle en una reunión abierta en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana y son considerados como "muy negativos" por los representantes del sector hostelero. Santamaría y Mendoza han apuntado que "la bajada en la asistencia de clientes a unos 750 locales de la ciudad ha sido cuantiosa y ello puede llevar aparejado despidos de personal a corto plazo que pueden superar el medio millar".

    "Más allá de la decisión unilateral de Ribó y de sus socios de gobierno, lo realmente grave han sido las declaraciones del alcalde afirmando que no se había reunido con la Federación de Hostelería y la Federación de Ocio y ni pensaba hacerlo, y ahora Grezzi ha manifestado que no escuchará ni aplicará medidas alternativas presentadas por los hosteleros", han apuntado Santamaría y Mendoza.

    El diputado autonómico y el concejal han apuntado que entre estas medidas propuestas por los hosteleros y desechadas por Grezzi "destacan las de establecer aparcamientos por meses alternativos en cada parte de la calzada, asegurar la accesibilidad de los minusválidos y garantizar con espacios amplios el giro de los autobuses".

    Mendoza ha recordado que el Grupo Municipal Popular presentó sendas mociones con la propuesta de anular la medida de prohibición del estacionamiento nocturno en el carril bus, tanto en la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad como en el Pleno del pasado mes de abril y también en la Comisión del mes de mayo.

    Alberto Mendoza ha manifestado que los sectores de ocio y hostelería "son claves para el desarrollo económico de la ciudad y siempre se han mostrado partidarios de establecer líneas de diálogo y entendimiento a la hora de llevar a cabo propuestas satisfactorias para todos, pero lamentablemente con este gobierno de corte radical, cualquier entendimiento que no se hacer lo que imponen se hace imposible".

    Reconsiderar el proceso

    Por su parte, Luis Santamaría ha apuntado que los hosteleros, "que han agotado sin éxito la vía administrativa, mostraron su oposición a la decisión del Gobierno municipal desde que se anunció la prohibición de aparcar en el carril bus por las noches. De hecho, en la Mesa de la Movilidad como ha recordado Santamaría "en ningún caso se llegó a un consenso básico".

    Luis Santamaría y Alberto Mendoza se han comprometido a defender desde el Partido Popular y desde el grupo municipal las reivindicaciones del sector de la hostelería para que se "reconsidere todo el proceso" –a la vista de las nefastas consecuencias que ha tenido– y para que se pueda alcanzar un gran consenso que ponga de acuerdo a usuarios del transporte público, EMT, taxistas, hosteleros, vecinos, asociaciones de aparcamientos y Policía Local.

    Subir