elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que acababa de tocar las nalgas a una mujer

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en la calle Eugenia Viñes de Valencia a un hombre de 35 años, de origen marroquí, como presunto autor de cuatro delitos de abusos sexuales y un delito leve de hurto, tras al parecer realizar tocamientos y vejaciones de palabra a las mujeres que se iba encontrando por la zona de la playa, así como por apoderarse de un teléfono móvil. Los policías recuperaron el teléfono móvil sustraído.

    Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por un ciudadano de que un hombre que se encontraba en las proximidades de la playa había intentado al parecer abusar de una compañera de trabajo, así como de otras mujeres.

    Una patrulla policial se dirigió hacia el hombre que el ciudadano les había indicado y éste al percatarse de la presencia policial intentó huir, siendo interceptado a escasos metros.

    Mientras tanto, otra patrulla averiguó que momentos antes la víctima se encontraba sentada en la terraza de un bar de espaldas a la carretera cuando notó como una mano le agarraba fuertemente de la nalga, por lo que al girarse vio a un hombre al que le llamó la atención y se marchó del lugar. En su trayecto, al parecer intentó besar y tocar a las mujeres que se encontraba.

    Mientras los agentes estaban realizando las correspondientes investigaciones, se les aproximó otra mujer que les manifestó que momentos antes cuando estaba en la terraza de un bar se le había aproximado un hombre, que coincidía con las características físicas del sospechoso, y tras cogerla fuertemente de los hombros le había pedido que le diese un beso, al mismo tiempo que aproximaba su boca a la de la mujer, consiguiendo zafarse.

    Como consecuencia de las averiguaciones realizadas, los agentes lo detuvieron y mientras estaban identificándolo se aproximó otra mujer que les manifestó que éste se había aproximado a ella por detrás y le había metido la mano en el sujetador y le había quitado 20 euros que guardaba, así como que le había dicho que había sustraído un teléfono móvil de un bar próximo.

    Los policías le realizaron un cacheo superficial y localizaron un teléfono móvil y tras realizar diversas gestiones averiguaron que pertenecía a una mujer que trabajaba en un bar de la zona que le había sido sustraído mientras ella preparaba un café que le había pedido.

    Posteriormente, cuando los agentes se encontraban en dependencias policiales, recibieron una llamada de la comisaría de Quart de Poblet comunicando que una mujer cuando se encontraba por la avenida de la Malvarrosa un hombre, que coincidía con el ahora detenido, le había tocado y acariciado las nalgas.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías consideran al ahora detenido el presunto autor de cuatro delitos de abusos sexuales y de un delito leve de hurto.

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir