elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians reitera su petición de dimisión al concejal Pere Fuset

Som Valencians reitera su petición de dimisión al concejal Pere Fuset
    MÁS FOTOS
    Som Valencians reitera su petición de dimisión al concejal Pere Fuset - (foto 2)
    Som Valencians reitera su petición de dimisión al concejal Pere Fuset - (foto 3)

    Som Valencians ha estado presente en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia, celebrado esta misma mañana, en el que el concejal Pere Fuset ha intentado "justificar la polémica encuesta a los representantes de las comisiones falleras", tal y como relata Amparo Arona, jefa de Organización de Som Valencians en la ciudad de Valencia, que ha sido testigo de cómo "un Fuset visiblemente nervioso ha intentado justificar hoy el porqué de esa encuesta tan polémica a los representantes de las comisiones".

    Fuset justificaba dicha encuesta aduciendo que es la Unesco la que solicita este tipo de estudios sociológicos y económicos para comprobar la pluralidad que existe en el mundo fallero. "Como si hubiese que demostrarlo", ha exclamado Arona, que ha explicado cómo "con bastante chulería, (Fuset) ha anunciado que no iba a destruir la encuesta, tal y como le solicitaba la oposición, preguntando a los grupos opositores si tenían miedo a la opinión de los falleros, y ha acusado a la oposición de utilizar las fallas políticamente".

    La intervención del alcalde de Valencia, Joan Ribó, al respecto de este tema, también ha sido comentada por la dirigente valencianista que ha recordado cómo el primer edil "ha comenzado enumerando todas las fiestas de Valencia, que, según él, han mejorado visiblemente con Fuset al frente de la Concejalía, olvidándose de mencionar a las polémicas reinas Magas. Ha apoyado, sin excepciones, la labor de Fuset, cuando en otras ocasiones se ha enfrentado a él, y ha reiterado el anuncio de que no se destruirá la encuesta".

    Para Arona es "indignante ver como PSPV-PSOE y En Comú, socios de Compromis, no han hecho uso de la palabra en el turno de intervenciones, demostrando, una vez más, que entre socios no hay fiscalización de las actuaciones que unos u otros pueden llevar a cabo o, en este caso, no llevarlas, si nos referimos a los plantones del señor Fuset, que debería dimitir y no seguir cobrando por no trabajar. Si no quiere usted ejercer sus obligaciones como presidente de la Junta Central Fallera, debe tener dignidad y marcharse".

    Subir