elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camarasa: “La excelencia e impronta del patrimonio de la ciudad debe protegerse y promover su conocimiento y conservación"

    "La excelencia e impronta del patrimonio de la ciudad debe protegerse y promover su conocimiento y conservación", ha dicho el concejal de Ciudadanos (Cs) Manuel Camarasa, tras presentar una moción en el Pleno del Ayuntamiento para proteger la arquitectura contemporánea valenciana.

    Manuel Camarasa ha recordado que la redacción del catálogo de edificios protegidos es competencia municipal y la iniciativa de su elaboración, por tanto, debe partir del Ayuntamiento. "Por ello, hemos pedido revisiones periódicas con la participación de expertos en la materia para evitar que casos como el Metropol vuelvan a ocurrir", ha explicado Camarasa.

    El edil de Cs ha asegurado que el caso Metropol "no es un ejemplo aislado de la arquitectura vulnerable en esta ciudad" y, para evitarlo, ha propuesto "reconocer, conservar y proteger las edificaciones singulares a partir de grupos de trabajo de expertos en la materia que puedan proponer edificios a incluir en el Catálogo de Protección, y ayudar a promover su conocimiento", pero la moción de Cs ha sido rechazada por el equipo de gobierno.

    Por ello, Manuel Camarasa ha censurado que el tripartito desautorice a los expertos que en las últimas semanas han advertido de la necesidad de incrementar la protección de los edificios singulares. "Tanto alardear de transparencia y participación para luego rechazar que se cree una comisión de expertos para proteger el patrimonio de la ciudad amparándose en la necesidad de una seguridad jurídica que en ningún caso se ha puesto en duda", ha concluido Camarasa.

    Subir