elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València Activa promueve la formación e inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

València Activa promueve la formación e inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

    El área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València ha firmado un convenio marco con la Liga de Educación y Cultura Popular con el fin de promover proyectos de formación y empleo para personas en situación de vulnerabilidad social. La concejala de Formación y Ocupación, Sandra Gómez, ha destacado la importancia de "abrir un abanico de oportunidades especialmente a aquellas personas que más lo necesitan, aumentando sus oportunidades y mejorando sus condiciones sociolaborales".

    El acuerdo, firmado a través de la Fundación CV del Pacto por el Empleo en la ciudad de València, promoverá la colaboración entre ambas entidades en materia de formación e inserción sociolaboral, y además impulsará proyectos de emprendimiento dirigidos a colectivos en situación de vulnerabilidad social.

    Uno de los programas concretos que se podría cerrar en un futuro y en el que se está trabajando es 'RomaniWomenJob' cuyo objetivo es promover la formación y posterior inserción laboral de un grupo de mujeres de etnia gitana.

    LIGA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN Y CULTURA POPULAR

    La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular es una ONG independiente, constituida en 1986 para servir a objetivos comunes de interés general. La compone una red de personas voluntarias y profesionales que prestan día a día servicios sociales, educativos, asistenciales, compensatorios o de tiempo libre.

    A través de programas de intervención socioeducativa y sociocultural en sectores prioritarios como la infancia, la familia, la juventud o la inmigración, la Liga llega cada año de manera directa e indirecta a más de 200.000 personas que se benefician de estos servicios. Su principal objetivo es facilitar que la población en riesgo de exclusión social tenga las mismas oportunidades y que los factores económicos y sociales no les impidan tener los mismos derechos.

    Subir