elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un grupo dedicado a cometer hurtos

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 27, 53 años y dos mujeres 28 y 29 años, de origen colombiano, como presuntos autores de los delitos de hurto y asociación ilícita, tras apoderarse al descuido de diversas carteras en el distrito de Centro de Valencia. Los agentes han recuperado un maletín negro con una cámara fotográfica, dos objetivos y un cargador de batería, tres móviles, ropa y artículos de farmacia que fueron entregadas a sus propietarios y a los encargados de las tiendas de donde fueron sustraídos.

    Las investigaciones se iniciaron al localizar los agentes en la plaza de la Reina de Valencia a dos mujeres y dos hombres que trataban de sustraer carteras a los turistas.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que las mujeres seguían a las víctimas que previamente habían sido seleccionadas, mientras los dos hombres se mantenían a cierta distancia en actitud vigilante para evitar ser detectados.

    Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que las sospechosas trataban de "picar" en las mochilas y bolsos de los turistas aprovechando cualquier descuido, por lo que tras identificarlos a la salida de una farmacia les intervinieron tres móviles, artículos farmacéuticos y cuatro prendas de ropa etiquetadas.

    Los policías realizaron un registro en el hostal donde estaban hospedados localizaron e intervinieron un maletín con una cámara de fotos, dos objetivos y un cargador, por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas los detuvieron por un presunto delito de asociación ilícita y hurto.

    Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir