elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València Activa y Lambda asesoran en materia de empleo a 30 personas LGTB en riesgo de exclusión

    La concejala de Desarrollo Económico Sostenible y Empleo, Sandra Gómez, ha explicado que a través del Proyecto Lambda, desarrollado por València Activa y la Asociación Lambda, 30 personas LGTB en situación de vulnerabilidad sociolaboral han recibido asesoramiento en materia de empleo. Al respecto, ha destacado que 28 de las personas atendidas "han sido derivadas a 50 ofertas de empleo".

    Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT, que se celebró el fin de semana, ha recordado que tras la reciente firma del convenio entre València Activa y Lambda, este proyecto "se ha abierto a la totalidad de la población LGTB con interés en encontrar empleo, mejorar el que ya tienen o cambiar su situación laboral actual; y no solo a aquellas personas en riesgo de exclusión social".

    Gómez ha hecho hincapié en "la importancia de abrir un abanico de oportunidades a aquellas personas que más lo necesitan, mejorando su empleabilidad y sus condiciones sociolaborales".

    Entre los distintos servicios, totalmente gratuitos y personalizados, se ofrece orientación laboral, preparación y apoyo de entrevistas de trabajo, itinerarios personalizados, formación en habilidades laborales así como ayuda y soporte en las inscripciones en la Agencia de Colocación de València Activa. También se ofrece asesoramiento inicial y acceso a servicios especializados en emprendimiento.

    ESPACIOS LIBRES DE LTGBFOBIA

    Sandra Gómez ha destacado que València Activa está trabajando en una nueva acción que pretende plasmar el apoyo al colectivo como es la de colocar pegatinas identificativas de 'Espacios libres de machismo y LTGBIfobia' en cada uno de los centros Barris per l'Ocupació ubicados en distintos barrios de la ciudad de València.

    Son elementos muy visibles que dan cuenta del compromiso de València Activa, y en definitiva, del consistorio y la Fundación CV del Pacto por el Empleo en la ciudad de València con el colectivo LGTB, ha explicado la concejala, que ha señalado el deseo de "convertir València Activa en un referente de empleo social, un proyecto que trabaja por ofrecer formación y empleo de calidad a toda la ciudadanía, sin distinción".

    VALÈNCIA ACTIVA EN LA MANIFESTACIÓN DEL ORGULLO

    València Activa participó, de la mano de la Asociación Lambda, colectivo de lesbianas, gays, trans y bisexuales, en la manifestación del Orgullo LGTB de València cuyo lema este año fue "Exigimos un mundo libre para ser como somos". La carroza de Lambda repartió entre los asistentes al desfile merchandising de la marca València Activa con información sobre el Proyecto Lambda que ambas entidades están desarrollando.

    Subir