elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos exige participar en el Plan Director de Seguridad vial de Valencia

    El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha presentado una iniciativa en la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad para que su grupo municipal forme parte activa y colabore en el proceso de elaboración del Plan Director de Seguridad Vial.

    Sobre esta asunto, Estellés ha declarado que "en la moción hemos instado al tripartito a que permita que la voz de Ciudadanos se pueda oír en el proceso de confección del Plan Director de Seguridad Vial de Valencia y que la participación se realice como miembro de pleno derecho de la Mesa de la Movilidad, aspecto que ya hemos solicitado en anteriores ocasiones, y que siempre ha sido denegado sectariamente por el concejal Giuseppe Grezzi".

    El concejal de Cs ha denunciado que "la seguridad vial es un factor vital en la movilidad de la ciudad y hay decenas de miles de personas que han depositado su confianza en Ciudadanos". "El tripartito no puede privar continuamente de voz a nuestros votantes en los asuntos de movilidad de la ciudad", ha añadido.

    El concejal de Cs ha exigido a Giuseppe Grezzi que "admita que fue el grupo municipal Cs quien presentó por primera vez, en enero de 2016, la iniciativa del Plan Integral de Seguridad Vial para Valencia y quienes propusimos además campañas para conseguir el objetivo de cero accidentes mortales en la ciudad".

    Para finalizar, Narciso Estellés ha anunciado: "en la comisión que se celebrará el próximo lunes vamos a preguntar a Grezzi por qué en diciembre de 2016 nos contestó que el borrador estaría en próximas fechas, y sin embargo ya se habla de, como mínimo, octubre de 2017".

    Subir