elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doce titulados de la Universitat de València, premio nacional al mejor expediente académico

Doce titulados de la Universitat de València, premio nacional al mejor expediente académico

    Doce titulados de la Universitat de València reciben este año un premio al mejor expediente académico que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. El rector de la Universitat de València Esteban Morcillo y la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez, han recibido hoy viernes a los galardonados en un acto que se ha celebrado a las 12 horas en el Salón de Actos del edificio de Rectorado. También han asistido la secretaria general de la Universitat, Maria José Añón, y los decanos de los diferentes centros de la institución académica.

    Se trata de los premios nacionales de fin de carrera de educación universitaria correspondientes al curso 2012-13 y que establecen tres categorías: primero, segundo y tercer premios. Los galardones están convocados en mayo del 2016 y se han resuelto recientemente. Los mejores expedientes de la Universitat alcanzan la mayor parte de las áreas de conocimiento que imparte esta. Así, se encuentran alumnos de ciencias sociales, de Humanidades, de ciencias y de ingeniería.

    Los titulados de la Universitat que han recibido el primer premio al mejor expediente son Adrián Revert, licenciado en Geografía; Juan Evaristo Valls, licenciado en Filosofía; Itziar Vañó de Urquijo, graduada en Historia; y Jesús Sanchis, graduado en Nutrición Humana y Dietética. Quienes han recibido el segundo premio son Isabel Ruiz, licenciada en Historia del Arte; Pau Bernat Esparza, graduado en Bioquímica y Ciencias Biomédicas; Jorge Pablo Rodríguez, licenciado en Física; Juana María Carbonell, graduada en Nutrición Humana y Dietética; Pablo San Juan, ingeniero técnico de Telecomunicación; y Adrián Suárez, graduado en Ingeniería Electrónica de Telecomunicación. En el tercer premio se encuentran Miguel Mira, licenciado en Economía; y Juan Alberto Tormos, en Ciencias Políticas y de la Administración.

    El ministerio ha concedido un total de 57 primeros premios en todo el estado, con una dotación de 3.300 euros para cada galardonado; 57 según premios, con una dotación de 2.650 euros, y otros 57 terceros premios, con 2.200 euros.

    Premios Fundación Carmen Izquierdo Besante Monzó

    Durante el acto también se han entregado los premios al mejor expediente académico de primer curso de estudios de grado 2015-16. Los estudiantes que han recibido este galardón son Jorge Juan Baeza, de Física, correspondiente al área de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura; Sergio Pérez, de Psicología, correspondiente a Ciencias de la Salud; Raúl Rodríguez, de Traducción y Mediación Interlingüística-Francés, correspondiente a Artes y Humanidades; y Alessandra Bimbi, de Criminología, del área de Ciencias Sociales y Jurídicas.

    La misma fundación ha entregado los premios al mejor expediente académico para titulados el curso 2015-16. En esta ocasión los galardones han recaído en Óscar Roldan, de Matemáticas; Maria Botella, de Psicología; Marc Borrás, de Filosofía; y Salvador Jesús Tormo, de Derecho.

    Subir