elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santamaría: “La mala gestión de Ribó condena a los valencianos a vivir con suciedad y entre ratas"

    El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, se ha cuestionado "en qué ciudad nos quiere condenar a vivir Ribó, en una en la que las ratas campan a sus anchas por la Gran Vía y a plena luz del día". El dirigente popular ha criticado la "nulidad demostrada por Ribó en la gestión desde que accedió al cargo de alcalde" y ha exigido solucionar el grado de deterioro que se registra en muchas zonas de la ciudad que está "condenando a los valencianos a vivir con suciedad y entre ratas.

    Santamaría ha realizado estas declaraciones al término de un encuentro con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, María José Broseta, en el que le ha trasladado a la dirigente vecinal algunas de las cuestiones que más preocupan a los valencianos y que han denunciado a través de la herramienta "Valencia Escucha" que el partido ha puesto a disposición de los valencianos.

    Entre los asuntos que Santamaría ha criticado de la gestión del actual equipo de Gobierno municipal ha destacado "la práctica del botellón sin ningún tipo de control en barrios como Benimaclet" y el "exceso de ruido que los vecinos tienen que soportar" en muchos distritos de la capital del Turia.

    La "falta de iniciativas" para mejorar la calidad de vida de los valencianos es otra de las denuncias que Luis Santamaría ha puesto sobre la mesa, ya que "no existen proyectos nuevos ni mejoras en los lugares que necesita la ciudad". Los Poblados Marítimos son uno de los máximos exponentes del "abandono y la inseguridad que el tripartito ignora" ha señalado.

    "Ribó ha tardado dos años en darse cuenta de que existe un problema en la zona cero del Cabanyal" y también en saber que "se está tardando nueve meses en solucionar las urgencias sociales de algunas personas, algo para lo que los recursos del Ayuntamiento y de la Generalitat deberían ser mucho más ágiles", ha explicado.

    Ocupación ilegal

    Santamaría se ha comprometido a que el PP "actuará y solucionará los problemas de ocupación ilegal de viviendas, públicas y privadas, frente a lo que Ribó ha mostrado, hasta ahora, la más completa inacción". En cualquier caso, "los Poblados Marítimos son más que el Cabanyal, es Beteró, Malvarrosa o Nazaret y sus demandas no se arreglan solo con un retén policial".

    Los proyectos como la llegada de la T-2 a Nazaret o la realización de un parque fluvial en este barrio –junto a la mejora del alumbrado en esta zona final del viejo cauce del río– han formado parte del examen de los principales problemas de la ciudad, donde también se ha denunciado "la tala desproporcionada de árboles y el mal estado de muchos de los parques y jardines de la ciudad".

    Subir