elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lola Riera, homenajeada en el Vicente Gaos

Lola Riera, homenajeada en el Vicente Gaos
    MÁS FOTOS
    Lola Riera, homenajeada en el Vicente Gaos - (foto 2)
    Lola Riera, homenajeada en el Vicente Gaos - (foto 3)

    Profeta en su tierra. Así se siente Lola Riera cada vez que visita su Valencia natal. Cada vez que la valenciana regresa unos días a su tierra su agenda se llena de visitas. Y es que la jugadora del SPV-Complutense de Madrid e integrante de la selección española de hockey hierba lleva años demostrando su talento con el stick y el pasado verano disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la elástica nacional.

    En su reciente visita, la pasada semana, el CEIP Vicente Gaos homenajeó a Lola Riera, ex alumna del colegio. La valenciana,  acompañada de sus hermanos Juan Carlos y Rodolfo,  recordó su etapa como estudiante y, por supuesto, sus primeros pasos en el hockey.

    Lola brindó una charla para los alumnos del tercer ciclo, contando cómo le cambió la vida cuando el seleccionador le llamó para incorporarse al equipo y su experiencia con la selección en los Juegos Olímpicos. Los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar varias preguntas sobre su vida profesional y disfrutar de su testimonio.

    Tras la charla, la jugadora y los alumnos disputaron algunas actividades y  partidos en los diferentes campos del patio de colegio en el que participaron jugadores del Valencia CH masculino y femenino.

    La visita culminó con la entrega de un ramo de flores a Lola Riera que, a su vez, regaló  una de las camisetas que utilizó Lola Riera en Río de Janeiro con España. Un recuerdo que quedará expuesto en uno de los colegios en el que el hockey continúa siendo uno de los deportes más arraigados.

     

    Subir