elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que estaba buscado por las autoridades de Colombia

    Agentes de la Policía Nacional han detenido el mediodía de ayer en un bar del distrito de Patraix de Valencia a un hombre de 37 años, de origen colombiano, como presunto autor de un delito de reclamación judicial. El ahora arrestado tenía en vigor una orden internacional de detención por parte de Colombia por inmigración clandestina con fines sexuales.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que un hombre que estaba siendo buscado por las autoridades de Colombia podría estar residiendo en Valencia. Los policías averiguaron que tenía en vigor una orden internacional de detención por las autoridades judiciales de Colombia, por un presunto delito de inmigración ilegal con fines de explotación sexual. El sospechoso pertenecería a una red y sería el encargado de captar a mujeres en su país con falsas ofertas de trabajo y tras llevarlas a otro país, obligarlas a ejercer la prostitución, usando la violencia.

    Los policías averiguaron que el sospechoso podría residir en la ciudad de Valencia así como que podría estar trabajando en un bar del distrito de Patraix. Los agentes se dirigieron al lugar donde localizaron a un hombre que coincidía con las características físicas de la persona buscada.

    Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones detuvieron al sospechoso como presunto autor de una reclamación judicial. El ahora arrestado tenía en vigor una orden internacional de detención por parte de Colombia por inmigración clandestina con fines sexuales.

    Los policías dieron cuenta de la detención de inmediato a Interpol.

    Subir