elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escritora Alicia Giménez Bartlett clausura el ciclo Literatura al Magnànim

La escritora Alicia Giménez Bartlett clausura el ciclo Literatura al Magnànim

    La escritora Alicia Giménez Bartlett, creadora de personajes míticos como la detective Petra Delicado, será la encargada de cerrar el ciclo Literatura al Magnànim, este jueves 15 de junio, como viene siendo habitual, a las 19:00 horas en la Sala del Fons Local de la Biblioteca Pública de València. Giménez Bartlett abordará el tema de la Novela Negra: claves literarias y sociales, y después se abrirá un turno de preguntas para que los asistentes puedan conversar con la autora.

    Alicia Giménez Bartlett es la última invitada del ciclo Literatura al Magnànim que ha contado en esta edición con autores de la talla de Víctor del Árbol, Rosa Ribas, Care Santos y Santiago Posteguillo, y que ha sido organizado por la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació, dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, en colaboración con la Biblioteca Pública de València. El ciclo ha abordado temas como la construcción de los personajes, la inspiración y la vida de los creadores literarios o la literatura insólita, y acabará con la conferencia de Giménez Bartlett alrededor de la novela negra.

    Experta en la creación de personajes femeninos

    Alicia Giménez Bartlett (Almansa, 1975) estudió Filología Española en la Universitat de València y se doctoró en Literatura Española por la Universitat de Barcelona. Publicó su primera novela, Exit, en 1984. Después llegarían Una habitación ajena (1997), con la que ganó el Premio Femenino Singular, de la editorial Lumen; Donde nadie te encuentre (2011), por la que obtuvo el Premio Nadal; o Hombres desnudos (2015), por la que recibió el Premio Planeta, entre otros. Uno de sus trabajos más conocidos es la serie de novelas policíacas protagonizadas por la inspectora Petra Delicado, que se convirtió en una serie de televisión con Ana Belén interpretando a la detective y que le reportó el prestigioso Premio Raymond Chandler.

    Subir