elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asociación de personas desempleadas y en precariedad de Benimámet

Asociación de personas desempleadas y en precariedad de Benimámet
    MÁS FOTOS
    Asociación de personas desempleadas y en precariedad de Benimámet - (foto 2)

    Desde hace algunas semanas, Benimámet cuenta con una Asociación de Personas Desempleadas y en Precariedad, creada para la mejora de la empleabilidad de las personas en situación de desempleo o con trabajos precarios de la pedanía.

    Para ello, en la última asamblea se decidió llevar a cabo acciones que permitan la creación de una bolsa de trabajo, el contacto con el comercio del barrio, la exigencia de una oficina del Servef en Benimàmet, planes de empleo públicos, cursos de formación y reciclaje laboral, cooperativismo y asistencia social, entre otras cuestiones.

    También se decidió, puesto que esta es una reivindicación histórica, seguir en contacto con la administración y la empresa adjudicataria de las obras del Parque Lineal, para reclamar la contratación de personas desempleadas de Benimámet mientras duren las obras del citado parque.

    Es por ello que esta mañana se han presentado tres personas de la Asociación en las oficinas de Bertolín, con una caja conteniendo más de cien curriculums, para que se tenga en cuenta a los vecinos y vecinas de la pedanía a la hora de hacer contrataciones.

    La Asociación de Personas Desempleadas y en Precariedad también aprovechará la visita este miércoles del alcalde, Joan Ribó, a la pedanía, para seguir reivindicando, entre otras, esta cuestión tan importante para la empleabilidad de los vecinos y vecinas de Benimámet, que no debemos olvidar, tiene uno de los índices de desempleo más altos de la ciudad de València.

    Subir