elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desempleados con discapacidad podrán formarse como torneros fresadores gracias a un nuevo taller de la Concejalía de Empleo

    La Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores ha puesto en marcha un nuevo Taller de Formación e Inserción Laboral dirigido a personas con discapacidad con el objetivo de prepararles en la especialidad de tornero fresador.

    Este programa esta cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Servef y el Ayuntamiento de Valencia, y tiene una duración de seis meses. Durante este tiempo, diez personas desempleadas recibirán formación en un sector que presenta una gran demanda de profesionales cualificados.

    La Concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, ha destacado que “a la hora de realizar este tipo de programas buscamos a personas que tienen dificultades para acceder al mercado de trabajo y les proporcionamos una formación que aumente su capacitación y cualificación profesional, facilitándoles al mismo tiempo una salida laboral”.

    Los alumnos recibirán 500 horas lectivas , 400 dedicadas al aprendizaje de la especialidad de tornero fresador, y las 100 restantes de formación transversal. Así mismo, el programa consta de 95 horas lectivas y a cada alumno se le proporcionará una ayuda de asistencia de 10,80 euros por día.

    Para la Concejala de Empleo, con la puesta en marcha de iniciativas de estas características “se refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Valencia con el aumento de la preparación y posibilidades de empleo para los ciudadanos, prestando especial atención a aquellos colectivos que lo tienen más difícil y, en este caso concreto, a las personas con discapacidad.”

    Además, tal y como ha indicado Mª Jesús Puchalt, este programa coincide con la inauguración de la ampliación del Centro Especial de Empleo de la Fundación de Empleo de la Comunidad Valenciana, que se centra en la contratación de personas con discapacidad, “todo ello con el objetivo de que este colectivo pueda acceder normalmente al mercado laboral”.

     

     

    Subir