elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diseño y humor en la propuesta del festival Tercera Setmana en Las Naves

Diseño y humor en la propuesta del festival Tercera Setmana en Las Naves
    MÁS FOTOS
    Diseño y humor en la propuesta del festival Tercera Setmana en Las Naves - (foto 2)

    Las Naves acoge el jueves 15 de junio, a las 19:00 horas, la propuesta del festival Tercera Setmana "Un leñador no es un diseñador" de Joan Estrader. Se trata de una inmersión en el cerebro de una persona que se dedica al diseño a través de delirantes juegos de palabras y mucha ironía.

    El propio Estrader la define como "una reflexión sobre la estética que nos rodea a partir de un estudio publicado por la Universidad de Tokio que aseguraba que los gatos entienden algunos principios de la Física". En "Un leñador no es un diseñador" Joan Estrader compara el funcionamiento del cerebro de un gato con el de alguien dedicado al diseño.

    A través del humor, nos sumerge en el mundo de la creatividad y el diseño para mostrarnos que la curiosidad y la necesidad pueden desembocar en objetos creativos, sugerentes, originales, humorísticos y sencillos. "Un leñador no es un diseñador" no es una obra teatral, ni una conferencia, ni un monólogo ni una exposición, aunque tiene un poco de cada uno de estos ingredientes.

    Joan Estrader fundó en 1997 la compañía Pez en Raya con Cristina Medina. Diez espectáculos de creación y producción propia con los que recorrieron los escenarios de medio mundo y muestras como el Festival Internacional de Clown de Nueva York, Festival Internacional de Teatro de Shangai, el Festival Internacional de Teatro de Edimburgo o el Festival Internacional de Teatro del Absurdo de Castelvetro.

    Subir