elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians felicita a Chimo Puig por el comienzo de las obras de la línea 2 de Metrovalencia

Som Valencians felicita a Chimo Puig por el comienzo de las obras de la línea 2 de Metrovalencia

    Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, ha felicitado, en nombre de su partido, al President de la Generalitat Valenciana, Chimo Puig, por la consecución de fondos para el comienzo de las obras de la línea 2 de Metrovalencia. El dirigente valencianista ha apuntado que “esas obras, si tienen la inversión adecuada, podrían estar acabadas antes de las elecciones de 2019. En diez meses se pueden hacer, ya que la obra está hecha, lo único que hace falta la súperestructura. Entendemos que no tengan todo el dinero para tenerlo en diez meses, pero sí debe haber un compromiso de finalización de las obras en menos de dos años. Felicitamos a Chimo Puig por haber conseguido esta inversión con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), pero se debe hacer un gran esfuerzo para que las obras se acaben en dos años, no pueden ser eternas. No se puede quedar todo en una promesa de que se empieza y después no haya dinero. Lo que no es de recibo es que se prevea que se acaben en 2023”.

    Hurtado ha explicado que, entre tanto, “Som Valencians estará muy pendiente del desarrollo de las obras y luchará para que las obras se acometan de manera adecuada, en un plazo razonable de tiempo y, además, para que se conecte el barrio de Nazaret con la ciudad y que el centro histórico tenga una parada de metro, además de que haya una interconexión total entre las líneas del metro”.

    El político valenciano ha concluido remarcando que “es posible que las obras estén listas en un periodo no superior a los dos años, aunque excedería el periodo de esos diez meses en los que podrían estar finalizadas. Colocar el carril, colocar la catenaria, hacer las estaciones y vestirlas conlleva un trabajo que puede comprender un periodo de tiempo relativamente corto, no seis años. Estaremos encima de la administración para que todo transcurra correctamente y no nos hagamos viejos esperando el fin de una obra interminable. Llevo muchos años dedicándome a la ingeniería y tengo un amplio conocimiento en el terreno, por lo que desde Som Valencians sabremos fiscalizar el proceso”.

    Subir