elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia protegerá las ventanas de los trenes contra rayados y agresiones vandálicas

  • Con la colocación de un film protector de alta resistencia

  • Los trabajos tienen un presupuesto de 144.232 euros y afectarán a las unidades de la serie 3.900

  • Las láminas de protección son resistentes al fuego y filtran los rayos ultravioletas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado por un importe de 144.232 euros los trabajos de eliminación de rayados de los cristales y posterior instalación de láminas de protección contra agresiones vandálicas en las unidades de la serie 3.900 de las líneas 3 y 5 de Metrovalencia.

La actuación se circunscribe a las unidades de la serie 3900 ya que los nuevos trenes de la serie 4300 -que, asimismo, prestan servicio en las líneas 3 y 5 del metro y con las que se está procediendo a la renovación del parque móvil de la Línea 1- cuentan, de origen, con un sistema de protección de similares características.

Los trabajos comportarán el pulido con radiales eléctricas de todos los cristales de las ventanas y puertas de acceso de las unidades, al objeto de eliminar las rayas y los desperfectos provocados por pinturas, ácidos y otras actuaciones vandálicas. Posteriormente se colocará en todos los cristales un film especial que los protegerá de los rayados y aumentará su resistencia ante los impactos.

Las láminas que se incorporaran a los cristales para resguardarlos de las agresiones vandálicas, son incoloras, transparentes y disponen de un potente adhesivo que impide su retirada por parte del pasaje. Son, asimismo, resistentes al fuego, presentan una alta resistencia a la abrasión e impiden el paso de los rayos ultravioletas en un porcentaje del 91 por ciento.

El parque móvil de Metrovalencia cuenta con 18 unidades de la serie 3.900. En conjunto suman 684 ventanas y 360 puertas. La superficie total de cristal a proteger asciende a 1103’94 metros cuadrados.

Los trabajos se iniciarán en los próximos días y está previsto que concluyan antes de que finalice el año.

FGV ha provisión de laminas de protección para poder acometer en los talleres de Metrovalencia los ulteriores trabajos de mantenimiento y reposición de las mismas.

 

Subir