elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F solicita una evaluación del servicio de urgencias del hospital Arnau de Valencia debido a las altas temperaturas

    El sindicato CSI·F ha solicitado al Comité de Seguridad y Salud Laboral y a la Dirección del Departamento de Salud Arnau-Llíria una evaluación del servicio de urgencias del hospital Arnau de Vilanova, en Valencia. El motivo consiste en las altas temperaturas, superiores a los 27 grados establecidos como máximo en la normativa de prevención laboral. El sindicato alerta de la falta de reparación del motor del aire acondicionado.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala, en su escrito, que "en las consultas del servicio de urgencias las temperaturas superan los 27 grados, con el agravante de que cada consulta tiene unas medidas de 2,58x2,58 metros, y en cada una de ellas existe una mesa de 100x55 centímetros, con su silla de ordenador, la camilla y una bancada que mide 55 centímetros". En este reducido espacio conviven facultativo, paciente y un acompañante.

    El sindicato urge a la Dirección del hospital a que, junto al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, "realice una evaluación de riesgo de estrés térmico en el servicio de urgencias, y concretamente en las consultas". Al mismo tiempo, solicita que "facilite información y asesoramiento sobre las medidas necesarias de protección frente a riesgos derivados en las personas del trabajador y los usuarios".

    La central sindical recuerda que "en los hospitales la ventilación tiene que cubrir las necesidades clínicas y proporcionar las condiciones higiénicas adecuadas, con el fin de proteger a los pacientes y a los profesionales que desarrollan sus tareas en este ámbito. Desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales, la ventilación de los lugares de trabajo constituye una medida de protección colectiva que permite eliminar o reducir el contenido de agentes contaminantes que puedan estar presentes en el ambiente".

    Subir