elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos personas que se presentaron en dependencias policiales arrepintiéndose de los hechos realizados

  • Uno fue a la Comisaría de Torrente donde reconoció haber efectuado una denuncia falsa

  • El otro detenido se presentó en la Jefatura Superior de Valencia, diciendo que escasamente dos horas antes acababa de cometer un robo con intimidación en una entidad bancaria, entregando el 1.500 euros del botín

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, una como presunta autora de un robo con intimidación en una entidad bancaria de Valencia, y otra como presunta autora de una simulación de delito, al arrepentirse de los hechos que habían cometido. Se da la circunstancia, que en ambos casos las personas ahora detenidas se presentaron en dependencias policiales arrepintiéndose de lo que habían hecho.

Simulación de delito

Uno de ellos, un hombre de 29 años, de origen español, fue detenido sobre las nueve de la mañana del domingo, cuando se presentó en la Comisaría de Torrente y les dijo a los policías que la denuncia que había realizado el día 3 en esa Comisaría, en la que decía haber sido víctima de un robo con intimidación sufrido en el aeropuerto de Barajas era falsa, ya que esos hechos nunca se habían producido. Al parecer, había presentado la denuncia para ser indemnizado por su compañía de seguros.

Robo con intimidación en entidad bancaria

Un hombre de 48 años, de origen español, fue detenido sobre las dos y cuarto del mediodía del miércoles, después de hacer las oportunas averiguaciones, cuando se presentó en la Jefatura Superior de Valencia, y tras manifestar su arrepentimiento a los policías que se encontraban en la puerta, ya que un rato antes había atracado un banco, les entregó el dinero del botín, 1.500 euros. Al parecer, lo había hecho por la mala situación económica en la que se encontraba.

Los policías tras realizar las oportunas averiguaciones pudieron comprobar, que efectivamente esta persona dos horas antes, se había presentado en una entidad bancaria del distrito del distrito de Abastos de Valencia, y tras mostrar un papel a una empleada en el que ponía que le diera el dinero de la caja o volarían todos por el aire, a la vez que parecía guardarse algo entre sus ropas, se apoderó de 1.500 euros.

El detenido en Torrente, sin antecedentes policiales, quedó en libertad tras ser oído en declaración, mientras que el otro pasó a disposición judicial.

Subir