elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación de vecinos Amics de la Malva-rosa visita los talleres del tranvía de Metrovalencia

La asociación de vecinos Amics de la Malva-rosa visita los talleres del tranvía de Metrovalencia

    Los representantes de la asociación de vecinos Amics de la Malva-rosa de València han visitado las instalaciones de los talleres de Tarongers, en los que se realiza el mantenimiento de los tranvías que circulan por la red tranviaria de Metrovalencia. 

    En el transcurso de la visita a las instalaciones, los representantes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han explicado a los miembros de la asociación vecinal las labores de mantenimiento que se realizan a lo largo de las líneas 4, 6 y 8 del tranvía. 

    Desde esta agrupación vecinal se habían trasladado a FGV las molestias que provoca el paso de los tranvías en su acceso a los talleres de Tarongers, en concreto las que afectan a los residentes de la calle San Rafael. 

    Por parte de FGV se ha explicado a los representantes vecinales que la empresa está aplicando, a modo de prueba, una grasa especial biodegradable en el carril del tramo de acceso a los talleres, de manera que las molestias se han visto reducidas de manera considerable. 

    Como parte de este proceso, y teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos, desde FGV se está planificando la programación de estas labores de mantenimiento.   

    Desde la empresa también se ha señalado que se han incrementado las labores de mantenimiento de los la infraestructura de vía en otros tramos, así como en los tranvías, con el objetivo de evitar molestias a los vecinos.

     

    Subir