elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Arquitectura Técnica de la UPV conmemora a su patrón, San Juan de Ortega

La Escuela de Arquitectura Técnica de la UPV conmemora a su patrón, San Juan de Ortega
    MÁS FOTOS
    La Escuela de Arquitectura Técnica de la UPV conmemora a su patrón, San Juan de Ortega - (foto 2)
    La Escuela de Arquitectura Técnica de la UPV conmemora a su patrón, San Juan de Ortega - (foto 3)

    La Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha conmemorado hoy, viernes, la festividad de su patrón, San Juan de Ortega, con la celebración de una eucaristía.

    De esta manera, ha tenido lugar una misa en la ermita de Vera de Valencia, que venera una imagen del patrón y en la que han participado profesores así como alumnos de la escuela.

    La eucaristía ha sido oficiada por David Lana, delegado episcopal de Pastoral Universitaria del Arzobispado que ha organizado la celebración dentro de sus actividades programadas.

    Además, la misa ha sido presidida por una reliquia de San Juan de Ortega que conserva uno de los profesores de la escuela en su despacho. Las reliquias del patrón son custodiadas por los arquitectos técnicos jubilados que las reparten entre las diferentes escuelas profesionales de Arquitectura Técnica de España.

    San Juan de Ortega (Quintanaortuño, Burgos, 1080- San Juan de Ortega, Burgos, 1163) fue discípulo de Santo Domingo de la Calzada, con quien colaboró abriendo los caminos que mejorasen el paso por la zona de los peregrinos del camino de Santiago y, por ello, desde el año 1971 es patrón de los arquitectos técnicos de España.

    Subir