elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá: “También soy Alcaldesa de los valencianos con discapacidad”

Rita Barberá: “También soy Alcaldesa de los valencianos con discapacidad”
  • El President de la Generalitat, acompañado por La Alcaldesa, inaugura el Centro de Educación Especial Rosa Llácer en Castellar-Oliveral

  • El nuevo centro acoge 67 alumnos desde 3 a 16 años con necesidades educativas especiales

MÁS FOTOS
Rita Barberá: “También soy Alcaldesa de los valencianos con discapacidad” - (foto 2)
Rita Barberá: “También soy Alcaldesa de los valencianos con discapacidad” - (foto 3)
Rita Barberá: “También soy Alcaldesa de los valencianos con discapacidad” - (foto 4)
Rita Barberá: “También soy Alcaldesa de los valencianos con discapacidad” - (foto 5)
“Casi no me quedan palabras”. Así ha comenzado su discurso la Alcaldesa tras visitar este nuevo Centro de Educación Especial. Rita Barberá se ha referido así a la “entrega” de la treintena de profesionales que consiguen poner en funcionamiento este colegio a diario.

La Primera Edila ha manifestado su compromiso personal con las familias con hijos discapacitados. “Con la inauguración de este centro también abrimos las puertas a la esperanza para muchas familias que necesitan todo tipo de facilidades para sus hijos, ya que deben ser ciudadanos en igualdad de condiciones y derechos. Yo también soy Alcaldesa de estos valencianos que tienen discapacidad”.

El Centro de Educación Especial Rosa Llácer, ubicado en la pedanía de Castellar-Oliveral escolariza a 67 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, y próximamente acogerá también dos “Unidades de Transición a la Vida Adulta”, para jóvenes de 17 a 21 años. Este colegio está incluído en el “Plan Crea Escola” de la Conselleria de Educación, y supone una inversión de 1.498.000 euros.

Tras agradecer a la Generalitat el esfuerzo realizado para la construcción de este centro, Rita Barberá –que ha estado acompañada por el Concejal de Educación, Emilio del Toro- ha reconocido que la sociedad tiene una deuda con los discapacitados, y ha hecho un llamamiento a la concienciación para dedicar más recursos a las personas con necesidades educativas especiales. “

“Sabemos que nos necesitáis. Tened la seguridad de que, por los niños, nos tendréis”, ha concluido la Alcaldesa.

UN RECUERDO PARA FRANCISCO SANCHIS HUERTA

En esta misma línea, el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps –que ha cerrado el acto- ha destacado que los proyectos públicos tienen sentido con uno de estas características, “puesto que significa un compromiso con las personas que más lo necesitan. Es una muestra evidente de que la Administración vuelve a cumplir sus objetivos para que todas las estrellas del firmamento luzcan por igual”.

El President ha pronunciado estas palabras tras escuchar al director del Centro de Educación Especial, Antonio Trejo, que ha comparado a los alumnos con estrellas al afirmar que “este colegio es el lugar ideal para desarrollarnos como personas, donde llegar a brillar para ser visibles. Nuestra escuela es un firmamento lleno de estrellas”.

Tanto la Alcaldesa como el President han tenido también un recuerdo especial para Francisco Sanchis Huerta, el que fuera primer director del Colegio Público Rosa Llácer –ahora convertido en Centro de Educación Especial- y que, por cierto, era tío abuelo de Francisco Camps y padre del Concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ramón Isidro Sanchis.

Subir