elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que con colegios como este culminan los proyectos colectivos del Consell al servicio de los ciudadanos

Camps afirma que con colegios como este culminan los proyectos colectivos del Consell al servicio de los ciudadanos
  • En la inauguración del Centro de Educación Especial “Rosa Llácer” en Castellar-Oliveral

  • Estas iniciativas significan el compromiso del Consell con los demás y sobre todo con las personas que más lo necesitan

  • Uno de cada cuatro euros se destina a educación y formación y la Generalitat se compromete a mantener su esfuerzo presupuestario en políticas sociales

MÁS FOTOS
Camps afirma que con colegios como este culminan los proyectos colectivos del Consell al servicio de los ciudadanos - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que “toda la administración en todas las tareas que pone en marcha llega a su culminación de proyectos colectivos a los servicios de los ciudadanos cuando pone en marcha colegios como este y cuando pone en marcha otras iniciativas para personas con necesidades”.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Centro de Educación Especial “Rosa Llácer” en Castellar-Oliveral, una instalación que ejemplifica la apuesta de la Generalitat por reforzar el sistema educativo valenciano.
Camps ha subrayado que desde la Generalitat se seguirá apostando por la puesta en marcha de este tipo de proyectos, al tiempo que ha resaltado el continúo esfuerzo, iniciativas, apuestas y ambiciones. “Podemos llamarlo sociedad de oportunidades, de bienestar, pero significa compromiso con los demás y sobre todo con las personas que más lo necesitan”, ha afirmado

Por ello, ha indicado que “este colegio es la muestra más evidente que la administración vuelve a cumplir con su principal objetivo y es que todas las estrellas del firmamento luzcan de igual manera”.

Esta apuesta está basada en reforzar los pilares fundamentales de nuestro sistema educativo como es el aumento y la mejora de infraestructuras educativas, la igualdad de oportunidades para todos los alumnos, el incremento de ayudas para la escolarización y el aumento del profesorado.

En este sentido, uno de los retos de la Generalitat es ofrecer respuestas educativas a todos y cada uno de los alumnos y que por ello, uno de cada cuatro euros de la Generalitat se destina a la educación y la formación y se compromete a mantener su esfuerzo presupuestario en políticas sociales.

En concreto, la respuesta para el alumnado con necesidades educativas especiales se basa en el principio de normalización, con el fin de que estos jóvenes se eduquen en su propio entorno, facilitando su interacción con el medio físico, social y cultural y permitiendo su máxima integración social.

Asimismo, el President Camps ha agradecido el trabajo diario que llevan a cabo todos los profesionales, que consiguen ofrecer respuestas educativas a todos y cada uno de los alumnos.

Red de centros de educación especial

La Comunitat Valenciana tiene 43 Centros Específicos de Educación Especial: 28 Centros Públicos con 340 unidades específicas, 14 Centros Concertados con 90 unidades específicas y un centro de titularidad privada.

Los Centros Públicos y Concertados atienden a 2.792 alumnos y la Comunitat Valenciana cuenta con 4.134 profesionales dedicados a la educación especial.

Estos centros, que escolarizan a alumnos desde segundo ciclo de E. Infantil hasta los 21 años, cuentan con servicios de transporte adaptados y de comedor escolar, con dietas planificadas y asimismo adaptadas.

Asimismo, cabe destacar que la valenciana es la autonomía que más inversión destina por alumno: 4.341 euros por alumno y curso, lo que supone una inversión total en educación que asciende a 11,55 millones de euros al día.

Subir