elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Russafa muestra su arte para reivindicar la identidad del barrio

Russafa muestra su arte para reivindicar la identidad del barrio
  • Del 25 de mayo al 11 de junio de 2017, bajo la consigna 'A les Balconades', este barrio valenciano acoge en su espacio público diversas actividades del arte contemporáneo más reivindicativo

MÁS FOTOS
Russafa muestra su arte para reivindicar la identidad del barrio - (foto 2)

Poesía en vivo, recitales desde el balcón, música, rutas reivindicativas, paseos en bicicleta, debates, actuaciones de danza, talleres, exposiciones, mesas redondas y un largo etcétera de propuestas artísticas que vive el barrio de Russafa durante estos días. 'A les Balconades 2017' es el festival reivindicativo que se celebra desde el pasado 25 de mayo y hasta el 11 de junio en el barrio de Russafa y con un carácter reivindicativo.

El evento, impulsado por Russafa CulturaViva, un programa de desarrollo comunitario intercultural, presenta su 7ª edición. El objetivo es dar visibilidad a las acciones reivindicativas y al arte público urbano. Se pretende implicar al barrio, a sus gentes, sus movimientos sociales, el arte y la sociedad en general para dar visibilidad a los problemas que vive el barrio y encontrar soluciones para su mejora.

Entre su infinidad de propuestas artísticas destacan los recitales desde los balcones de la calle Buenos Aires, una de las más saturadas de la zona: "Varios poetas comprometidos lanzamos nuestra propuesta poética desde los balcones de un edificio de la calle Buenos Aires que vive la tristeza de ver cómo un barrio pierde su identidad y su vecindario arrastrados por la gentrificación y la especulación", explican desde la organización.

Subir