elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montón visita el 'Carrer de l'Oceanogràfic' de La Fe

Montón visita el 'Carrer de l'Oceanogràfic' de La Fe

    La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha visitado esta mañana el 'Carrer de l'Oceanogràfic' situado en el área infantil de Radiología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe.

    Esta iniciativa surge del proyecto de cooperación entre la Fundación de la Comunitat Valenciana Aguas de Valencia, la Fundación Oceanogràfic de la Comunitat Valenciana y el Hospital La Fe para la ambientación del área de imagen médica con motivos de animales.

    A la visita también han acudido la gerente del Departament de Salut València La Fe, Mònica Almiñana, el Presidente de la Fundación de la Comunidad Valenciana Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, la Presidenta de la Fundación Oceanogràfic, ,Celia Calabuig, director de Veterinaria Oceanogràfic, Daniel García y el diseñador del mural, McDiego. Acompañados, también, por el doctor Luís Martí Bonmatí, director del Área Clínica de Imagen Médica del Hospital La Fe.

    Carmen Montón ha destacado la importancia de "humanizar la atención hospìtaria, especialmente cuando se trata de pacientes pediátricos". Además, de abordar que "el entorno físico en el que se desarrolla la actividad sanitaria juega un papel fundamental que permite relajar a los pacientes y amortiguar su ansiedad".

    En este sentido, el doctor Martí Bonmatí ha señalado que el Hospital La Fe, junto con Aguas de Valencia y Oceanogràfic, han valorado "utilizar la decoración con motivos de animales marinos como ayuda terapéutica para los niños y las niñas, que les permitiera sentirse a gustos en sus visitas al hospital, al mismo tiempo que resultara beneficiosa para los padres y el personal sanitario". Además, ha resaltado que "este espacio decorado hace al Área de Imagen Médica más amistosa y agradable para todos los pacientes que tienen que hacerse estudios de mamografía y tomografía computarizada".

    De esta forma el Hospìtal La Fe consigue ofrecer a los niños y niñas una atención más completa y tranquilizadora, acorde con sus necesidades, reduciendo el miedo a las visitas al médico o al hecho de acudir al hospital y creando zonas con personalidad propia.

    Según Celia Calabuig, los animales marinos siempre despiertan "simpatía y sensibilidad, por lo que la Fundación Aguas de Valencia y la Fundación Oceanogràfic, han apostado por la divulgación sobre la conservación del medio marino entre los más pequeños. Además es una buena oportunidad para aportar a los niños elementos divertidos y llamativos que les hagan su estancia en este hospital más llevadera".

    Durante 2016, el Área de Imagen Médica del Hospital La Fe ha atendido un total de 228.692 pacientes adultos y 42.493 pediátricos. La media de resonancias magnéticas ha sido de más de 100 diarias y 40.000 anuales.

    Carrer Oceanogràfic en el Hospital La Fe

    El carrer Oceanogràfic del Hospital La Fe está compuesto por un amplío mural que representa a 6 animales, un pez payaso, una tortuga marina, una medusa, un pingüino, una beluga y un tiburón. Cada uno de ellos con una leyenda que explica su entorno y características.

    La calle, con diversas ilustraciones, fotografías e historias sobre los animales marinos, ha sido confeccionada por el diseñador McDiego.

    Cabe destacatar que esta acción se encuentra enmaracada dentro del proyecto Hospital Amable que el Hospital La Fe viene desarrollando con el fin de humanizar la atención hospitalaria, tanto de adultos como de menores.

    Subir