elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deleste 2017 comenzará en el Centre del Carme

Deleste 2017 comenzará en el Centre del Carme

    El Centre del Carme Cultura Contemporània acogerá la jornada inaugural de Deleste 2017. El próximo otoño, la sede del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana se suma a este certamen, que cumple su sexta edición.

    El Deleste 2017 ofrecerá un adelanto del festival, un par de semanas antes de su celebración en Espai Rambleta, en el centro de València. Gracias al acuerdo entre el encuentro musical y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, el claustro gótico del Centre del Carme acogerá una serie de conciertos el 21 de octubre. Sona la Dipu colaborará en una jornada diurna, gratuita y para todos los públicos cuyo cartel se desvelará en las próximas semanas.

    "Apuesta por la calidad antes que la cantidad, el cuidado del público y los profesionales, la importancia de los detalles... desde el principio percibimos las similitudes entre la filosofía actual del Centre del Carme y del Deleste", han señalado los organizadores del festival. Desde Deleste han querido destacar el interés con el que Jose Luis Pérez Pont, director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, ha acogido la propuesta: "Desde el principio, Pérez Pont nos ha mostrado su predisposición para crear sinergias con un proyecto musical tan singular como el nuestro, así como el ánimo de hibridar diferentes disciplinas artísticas en el interior del centro. Para nosotros es un sueño impensable hace unos años el poder trasladar un pedazo del Deleste a un marco histórico como éste".

    Según el director del Consorci, "tras consolidar nuestra presencia en el festival ENSEMS, el próximo mes de octubre por primera vez el Centre del Carme se suma al Deleste, lo que nos ofrece la posibilidad de acercarnos a otras músicas en el marco de la cultura contemporánea". Pérez Pont ha destacado, asimismo, la oportunidad de conectar con otros sectores de la ciudadanía apoyando junto a la Diputació de València, iniciativas como el Deleste, "una propuesta, con identidad propia, que tras cinco años en la escena musical valenciana sigue reinventándose incorporando ahora el elemento patrimonial que le ofrece este antiguo convento, reconvertido en epicentro de la cultura contemporánea".

    Sona la Dipu vuelve a ser fundamental en la previa del festival valenciano. En la pasada edición, la quinta, ya colaboró en el denominado Sona el Deleste cuyo cabeza de cartel fue 'Novedades Carminha'. "Colaborar con el Deleste ya es en sí una gran satisfacción. Formar, además, parte de acuerdos que promuevan la transversalidad de la música con otras artes y espacios hace todavía más especial nuestra implicación. Estamos muy satisfechos con este acuerdo, poder actuar en este extraordinario emplazamiento será, sin duda, una experiencia inolvidable para algunas de las bandas finalistas del Sona la Dipu", ha declarado Enrique Borrás, director de Sona la Dipu.

    Subir