elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de radioterapia del Clínico obtiene la acreditación de calidad ISO 9001:2015 para el Servicio de radioterapia

El servicio de radioterapia del Clínico obtiene la acreditación de calidad ISO 9001:2015 para el Servicio de radioterapia
  • Se trata del primer hospital público de la Comunitat Valenciana que consigue esta certificación

  • El Servicio realiza alrededor de 1.200 tratamientos de radioterapia al año y, a principios de año, el nuevo acelerador del Servicio inició la técnica VMAT, para administrar radioterapia más complejacon más rapidez y seguridad

El Servicio de oncología radioterápica del Hospital Clínico Universitario de Valencia ha obtenido la acreditación que certifica que dispone de un sistema de gestión de la calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001:2015, emitida por AENOR. Este reconocimiento demuestra que el Servicio presta un sistema de calidad en cuanto a valoración, tratamiento y seguimiento de pacientes oncológicos que requieren radioterapia.

Se trata del primer servicio de radioterapia de un hospital público en la Comunitat que consigue esta acreditación. El Servicio empezó el proceso de acreditación con motivo de las mejoras tecnológicas y asistenciales que ha supuesto la adquisición de un nuevo acelerador lineal y un nuevo TAC de preparación de los tratamientos. Estos nuevos equipos empezaron a funcionar en octubre de 2015 y, desde entonces, han tenido lugar diversas auditorias que han certificado la calidad de los procesos asistenciales que presta.

Tal y como explica el doctor Eduardo Ferrer, jefe de servicio de radioterapia del Hospital Clínico "se trata de un reconocimiento que demuestra el esfuerzo de todo el equipo por prestar la mejor calidad asistencial posible y un impulso para seguir trabajando".

Incorporación de nuevos equipos

El Hospital Clínico de Valencia dispone actualmente de dos aceleradores lineales, que prestan asistencia además a los pacientes del Departamento de Salud de Gandia y de Sagunto, con una cobertura de más de 700.000 personas. El Servicio realiza al año más de 1.200 tratamientos de este tipo.

Uno de ellos empezó a funcionar en octubre de 2015 y el otro será renovado próximamente fruto del convenio cde la Fundación Amancio Ortegacon la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública gracias al cual el centro dispondrá de un tercer acelerador.

Subir