elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 160 carteles y 16 cortos participan en el concurso municipal “K me cuentas”

Un total de 160 carteles y 16 cortos participan en el concurso municipal “K me cuentas”

    La Concejalía de Sanidad ha abierto al público la exposición de los trabajos presentados por los y las escolares del municipio al Concurso "K me cuentas" sobre el uso responsable de las tecnologías. Se trata de una iniciativa del Plan Municipal de Drogodependencias, PMD-UPCCA, que se lleva a cabo en las dependencias municipales de la calle Amadeo de Saboya.

    La concejala delegada de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, presidirá el acto de entrega de los premios a las personas que han resultado ganadoras del certamen, en un acto que dará comienzo a las 12:00 horas del próximo martes, día 30, en el mismo lugar de la exposición. Un total de 160 carteles componen la muestra, que podrá ser visitada hasta el 2 de junio, en horario de 9:00 a 14:00 horas, con acceso libre.

    Por segundo año consecutivo, la convocatoria ha planteado la modalidad de vídeo, a la que se han presentado 16 cortos, lo que permite a los y las jóvenes expresar sus ideas en este formato dinámico y atractivo.

    La propuesta "K me cuentas" va dirigida a que el alumnado de la ciudad pueda ser más consciente del uso que se hace de las Tecnologías de la Información, la Comunicación y el Conocimiento, TIC (redes sociales, internet, videojuegos...) y se planteen una forma de uso positiva, que no interfiera negativamente en su vida diaria (estudios, relaciones, familia...)

    El alumnado dispone de amplia información sobre estos temas en la página "K me cuentas..." abierta por el PMD, y específicamente dirigida a la población juvenil, que está también en las plataformas Twitter, Facebook y, recientemente, también en Instagram. Además, también hace poco tiempo se ha creado el canal de vídeo "K me cuentas" en Youtube, que presenta vídeos elaborados por el PMD, y en el que se pueden ver los vídeos presentados al concurso.

    Subir