elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Movilidad Sostenible expresa su apoyo a la manifestación ciclista del domingo

La Concejalía de Movilidad Sostenible expresa su apoyo a la manifestación ciclista del domingo
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Movilidad Sostenible expresa su apoyo a la manifestación ciclista del domingo - (foto 2)
    La Concejalía de Movilidad Sostenible expresa su apoyo a la manifestación ciclista del domingo - (foto 3)

    La Concejalía de Movilidad Sostenible ha expresado su respaldo formal a la manifestación ciclista convocada para este domingo, en la que tomará parte además el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi. Se trata de una convocatoria de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV) y su Comisión de Cicloturismo.

    La concentración, propuesta para el próximo domingo 28 en la plaza del Ayuntamiento, se ha convocado con el objetivo de "reivindicar la seguridad de los ciclistas" y se realizó tras el accidente de hace tres semanas en el que un pelotón de ciclistas fue arrollado en Oliva por un turismo, con el resultado de tres muertos y dos heridos. La convocatoria, realizada desde la FCCV, es "un llamamiento a acudir con o sin bicicleta", según sus organizadores, bajo el lema "Respeto. No más ciclistas muertos". El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento ha anunciado su presencia en la cita.

    La Manifestación y Marcha Ciclista por la Seguridad Vial comenzará a las 11:00 horas del domingo y se prolongará aproximadamente hasta las 13:00 horas. El itinerario previsto será: avenida Marqués de Sotelo, calles Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerías, Conde de Trénor, puente de la Trinidad, giro por San Pío V en contradirección, puente del Real, plaza de Tetuán, calle de la Paz, calle San Vicente Mártir y plaza de San Agustín.

    Además de esta convocatoria, que se desarrollará por el centro urbano, desde el Centro de Gestión de Tráfico se han previsto otros operativos especiales para las diversas convocatorias previstas para este domingo, dirigidos todos ellos a garantizar las medidas oportunas para el correcto desarrollo de los eventos y la fluidez del movimiento de personas y vehículos.

    El domingo 28 se celebra también la I Volta a Peu Fundació València CF, entre las 09:00 y las 10:15 horas. El recorrido previsto partirá desde la avenida de Aragón, en el cruce con la calle Amadeo de Saboya, y continuará hacia la plaza de Zaragoza, avenida del Puerto, calle Tomás de Montañana y avenida de Francia, hasta cruzar el puente del Reino. Desde allí continuará por Alcalde Reig, Jacinto Benavente por los carriles más cercanos al antiguo cauce del río Turia, y cruzará por el paseo de la Alameda y puente de la Exposición, hacia la calle Armando Palacio Valdés, de nuevo Amadeo de Saboya y avenida de Suecia, para entrar en la meta, situada en el estadio de Mestalla. Las correspondientes vías se irán cerrando al paso de vehículos a medida que avance la carrera, así como el acceso al puente de las Flores y el paseo de la Ciudadela.

    Finalmente, al ser último domingo de mes, la plaza del Ayuntamiento se cerrará al paso de vehículos, y se preservará como espacio peatonal y de encuentro ciudadano. En esta ocasión, el espacio central de la plaza acogerá las celebraciones con motivo del Día Mundial del Comercio Justo.

    Subir