elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘boom’ del Hockey Plus Valencia

El ‘boom’ del Hockey Plus Valencia
    MÁS FOTOS
    El ‘boom’ del Hockey Plus Valencia - (foto 2)

    El pasado jueves 25 de  mayo se celebró en el campo azul de hockey hierba del polideportivo Virgen del Carmen – Beteró la tercera, y última, fase de la liga regular de Hockey Plus.
    Superación, intensidad, sacrificio, diversión, valores y hockey han convertido la mañana en una jornada entretenida y agradable en el que los jugadores de los diferentes centros ocupacionales y centro educativo han disputado las últimas 6 jornadas correspondiente a la III FASE HOCKEY + VALENCIA.

    Más de 100 participantes con diversidad funcional de diferentes centros ocupacionales y educativos han tenido la oportunidad de aprender y disfrutar de la práctica del hockey disputando partidos y realizando entrenamientos entre ellos a lo largo de todo el año.

    El Hockey Plus Valencia es una sección deportiva de la FHCV que está creciendo a pasos agigantados. Una iniciativa que promueve la integración social y que se encuentra en auge.
    El proyecto nace en nuestra ciudad en la temporada 2014-2015 con las primeras reuniones con la organizadora de centros ocupacionales de la Comunidad Valenciana (COPAVA). Actualmente, aquel proyecto es una auténtica realidad y cada vez son más los participantes que se animan a ser parte de la familia del hockey. Junto a esta iniciativa se unen los diferentes colegios de educación especial involucrados al deporte del stick.
    La primera temporada de esta modalidad se celebró en 2015-2016 contando con 50 usuarios de los centros ocupacionales de La Costera-Xativa, Ivas Praga Rocafort,, Stella Maris y Vicente Pérez que fueron pioneros en nuestro deporte en Valencia.

    Este año ha sido todo un éxito. Un total de 100 personas han tenido la oportunidad de disfrutar de la práctica del hockey en los entrenamientos y en las tres fases de competición organizadas. Además, se han celebrado entrenamientos y campeonatos con la Selección Valenciana.

    Y, como si todo esto fuera poco, hace unos meses un jugador de la Selección Valenciana, Raúl Torrijos, fue seleccionado para jugar el EURO-PARAHOCKEY con España en Amsterdam el próximo mes de agosto.
    Finaliza la temporada con más de 100 jugadores que han competido y disfrutando de esta modalidad llamada Hockey +. Una modalidad que se está convirtiendo en el nuevo 'boom' del hockey valenciano.

    CLASIFICACIÓN FINAL – HOCKEY PLUS 2016-2017

    1) C.O. Marxalenes-Valencia C.H.
    2) C.E.E. Ruiz Jiménez
    3) C.O. La Costera-Xativa
    4) C.O Stella Maris

    5) C.O. Vicente Pérez
    6) C.O. Tomas de Osma

    7) C.O. IVAS Praga Rocafort
    8) C.O. José Alcami
    9) C.O. Virgen de la Esperanza

     

    Subir