elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

727 adultos han participado este año en la Escuela de Madres y Padres del Plan Municipal de Drogodependencias

    El hemiciclo municipal acogerá esta tarde, a las 20:00 horas, la clausura del curso 2016-2017 de la Escuela de Madres y Padres, un programa del Plan Municipal de Drogodependencias de la Concejalía de Sanidad y Salud que proporciona a los adultos recursos educativos para favorecer el desarrollo integral de sus hijos.

    Durante este acto, la concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, entregará un diploma de asistencia a estos padres y madres que han asistido regularmente a este curso "por el interés y el esfuerzo demostrado", y diversos materiales formativos sobre la promoción de la salud y la prevención de las adicciones tanto con sustancia como sin sustancia.

    La concejala ha recordado hoy que la Escuela de Madres y Padres "se dirige a progenitores con hijos en edad escolar con el objetivo de proporcionarles más herramientas a la hora de promover y fomentar en sus hijos las habilidades personales y sociales suficientes que les permitan afrontar la educación en la prevención de las conductas adictivas".

    "Actualmente, los temas que, en este sentido, más preocupan a los padres son el consumo de alcohol y de cannabis en menores, así como el uso abusivo de las tecnologías. Se ha introducido el problema de la violencia en las aulas ampliando así los campos sobre los que versan las charlas", ha explicado Maite Guirau.

    Las Escuelas de Madres y Padres se llevan a cabo en todos los colegios públicos y concertados de la ciudad de València que así lo solicitan. A lo largo del curso se realizan 8 sesiones de trabajo de hora y media de duración cada una, en las que se abordan temas como la socialización de los niños y la prevención de las adicciones a través de la familia. En esta última edición han participado padres y madres con hijos que cursaban estudios en escuela infantil, primer nivel y segundo nivel.

    Al acto está previsto que asistan unos 160 padres y madres de los siguientes colegios:

    PRIMER NIVEL

    1. IES CID CAMPEADOR
    2. CP MANUEL GONZÁLEZ MARTÍ
    3. CC LUIS DE SANTÁNGEL
    4. CC ESCUELAS SAN JOSÉ
    5. CC ARGOS
    6. CP CASTELLAR-OLIVERAL
    7. CP SAN PEDRO DE VALÈNCIA
    8. CC SAGRADA FAMILIA
    9. CP ANTONIO MACHADO
    10. IES MALILLA
    11. IES DISTRICTE MARÍTIM
    12. CP RAFAEL ALTAMIRA
    13. CP 9 D'OCTUBRE
    14. CC SAN PEDRO PASCUAL

    ESCUELA INFANTIL

    1. CC SAGRADA FAMILIA (P. J. O.). Grupo 1
    2. CC SAGRADA FAMILIA (P. J. O.). Grupo 2
    3. ESCUELA CASA CARIDAD (Benicalap)
    4. ESCUELA CASA CARIDAD (paseo de la Petxina)
    5. CP MARE NOSTRUM
    6. ESCOLA INFANTIL LES RONDALLES
    7. CP MANUEL GONZÁLEZ MARTÍ
    8. CP 9 D'OCTUBRE

     

    Subir