elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que el Consell apuesta por la educación en valores para formar el futuro de la sociedad

Camps afirma que el Consell apuesta por la educación en valores para formar el futuro de la sociedad
  • Tras recibir en audiencia al consejo confederal de CONCAPA

  • El Consell pone en marcha iniciativas importantes dirigidas a crear una sociedad cohesionada y del bienestar

MÁS FOTOS
Camps afirma que el Consell apuesta por la educación en valores para formar el futuro de la sociedad - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que “desde el Consell apostamos por un sistema educativo en valores que prepare a los niños y a los jóvenes para el día de mañana porque son las personas que tienen que seguir haciendo posible que el curso de la historia de la Comunitat Valenciana y de España siga por el mejor de los caminos”.

Estas declaraciones han sido realizadas por el Jefe del Consell tras recibir en audiencia al Consejo Confederal de CONCAPA, que organiza la III Jornada de Familia, que se celebra entre el 23 y 25 de octubre en la ciudad de Valencia.

Camps ha insistido en que en la Comunitat Valenciana “trabajamos con los padres de alumnosen el interés de mejorar todos los días el sistema educativo, en dar igualdad de oportunidades, formar en valores, creer en la familia y hacer posible que todos a través del sistema educativo y de todas las iniciativas que pone en marcha el Gobierno valenciano creen una red lo suficientemente potente para que todo el mundo se sienta bien acogido, respaldado y apoyado”.

En este sentido, el Jefe del Consell ha recalcado las innumerables iniciativas que durante este tiempo se han puesto en marcha y que tienen por objetivo “crear una sociedad de bienestar y una sociedad que permita la cohesión social”.

Así, Camps ha señalado que la preparación de “nuestros hijos es clave para enfrentarse a la vida de forma profesional de la mejor manera posible, pero también como personas y como futuros padres de familia y eso es lo que nos preocupa”.

El President de la Generalitat ha abogado por una enseñanza libre, sin desvirtuaciones ni tergiversaciones “porque queremos personas libres, independientes, con capacidad de decisión, que sepan de la dignidad del ser humano, de la dignidad de ellos mismos”.

El Consell ha llevado a cabo numerosas medidas encaminadas al apoyo de la familia, como la rebaja de un 10 por ciento de la cuota autonómica del Impuesto sobre la renta para las familias de trabajadores y personas autónomas con dos o más hijos y cuyas rentas no superen los 24.000 euros. Esta medida supone de forma concreta que más de 315.000 familias valencianas ahorren, en conjunto, 16 millones de euros.

Así, la Comunitat es la autonomía que ha establecido el mayor conjunto de beneficios fiscales por familia e hijo. Existen deducciones fiscales para la familia por nacimiento, adopción, por familia numerosa y se reconoce la conciliación de la vida laboral y familiar de la mujer trabajadora por cada hijo mayor de tres años y menor de cinco años.

Subir