elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvem El Cabanyal carga contra el incivismo en las calles del barrio

Salvem El Cabanyal carga contra el incivismo en las calles del barrio
    MÁS FOTOS
    Salvem El Cabanyal carga contra el incivismo en las calles del barrio - (foto 2)
    Salvem El Cabanyal carga contra el incivismo en las calles del barrio - (foto 3)

    Salvem El Cabanyal, la entidad insignia de la lucha del barrio marinero por excelencia de Valencia, evidenció el pasado lunes, a través de varios vídeos en su página de Facebook, la falta de civismo de varios residentes del Cabanyal, los cuales, a cualquier hora del día, cantan, bailan y organizan alboroto en cualquier calle o plaza de este barrio con sabor a pueblo.

    Si la pasada semana fueron desmantelados varios puntos donde se celebraban peleas ilegales de gallos, tras las reiteradas denuncias de la plataforma vecinal, en esta ocasión es el barullo y el jaleo en la calle con lo que pretende acabar el activo grupo de vecinos. Según los vídeos difundidos, grabados en la Travesía de los Pescadores a las 15h, y en otro punto del Cabanyal a las 00:30h, se puede observar a varias personas cantando y zapateando en plena calle, ocasionando el lógico malestar al resto de vecinos.

    Un botellón en el parque Doctor Lluch

    Además, la del ruido en las calles a horas intempestivas no es la única reclamación de los vecinos. El pasado fin de semana la Plataforma Salvem El Cabanyal denunció la existencia un botellón a plena luz del día en el Parque Doctor Lluch. Según la denuncia hecha por la asociación, vidrios rotos, basura, orines y hasta alguna pelea, son el pan de cada fin de semana en esta zona, debido a la, aseguran, tolerancia de la Delegación del Gobierno y del propio Ayuntamiento de Valencia, que según denuncian los afectos, no destina los suficientes agentes de Policía Local para sofocar el problema. El botellón, surgido al calor de una discoteca de la zona, se prolonga durante prácticamente todo el fin de semana, ocasionando molestias y generando un gran impacto ambiental en la zona, que queda impracticable hasta que llegan los servicios de limpieza el lunes de la siguiente semana.

    Subir