elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: "La improvisación de Ribó con las plusvalías va a perjudicar a los vecinos de Valencia"

Giner: "La improvisación de Ribó con las plusvalías va a perjudicar a los vecinos de Valencia"
    MÁS FOTOS
    Giner: "La improvisación de Ribó con las plusvalías va a perjudicar a los vecinos de Valencia" - (foto 2)

    "La improvisación de Ribó con las plusvalías va a perjudicar a los vecinos de Valencia. Esto no es forma de gobernar", ha dicho el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras conocer la intención del equipo de Gobierno de presentar una moción por la vía de la urgencia sobre plusvalías.

    Giner ha recordado que Ciudadanos presentó en el pleno de febrero una moción de urgencia por las plusvalías, que fue rechazada por el tripartito. "En febrero, el tripartito dijo que el tema de las plusvalías no era urgente y ahora ha presentado una moción de urgencia. Esto es improvisación, incongruencia y falta de capacidad de Ribó para solucionar los problemas de los valencianos", ha explicado.

    El portavoz de Cs ha asegurado que el Ayuntamiento ha recibido más de 2.000 peticiones de información por las plusvalías durante los meses de marzo y abril. "Cuando más de 2.000 personas tiene un problema, como es el caso del pago de un impuesto injusto, el Ayuntamiento debe responder", ha dicho Giner.

    Las peticiones de información se unen a la recaudación de más de 13 millones de euros por el impuesto de plusvalías durante los cuatro primeros meses del año. Tal y como se refleja en el estado de ejecución de gastos e ingresos del Ayuntamiento de Valencia a 30 de abril, la recaudación por el impuesto de plusvalías asciende a 13.645.739,69 euros. "Este nivel de recaudación está por encima de lo previsto para este ejercicio, que asciende a 32,5 millones de euros, mientras hay una sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional el cobro del impuesto de plusvalías en los casos de las ventas a pérdidas", ha dicho Giner.

    Para concluir, el portavoz de Cs ha dicho: "Ribó no sabe gobernar. La oposición le avisa en febrero que tiene que atender a los afectados por las plusvalías y da la espalda. Más de 2.000 vecinos le piden información en marzo y abril mientras cobra más de 13 millones en plusvalías y sigue sin reaccionar. Y, ahora, de repente, presenta una moción por la vía de la urgencia. Esta incongruente forma de gobernar es lesiva para los ciudadanos".

    Subir