elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Ribó carece de planificación. Ciudadanos pidió medidas para los afectados por las plusvalías en los plenos de febrero y marzo”

    "Ribó carece de planificación. Ciudadanos pidió medidas para los afectados por las plusvalías en los plenos de febrero y marzo", ha dicho portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional el impuesto de plusvalías en los casos de ventas a pérdidas.

    "Hace tres meses fuimos al Pleno con una moción de urgencia sobre plusvalías y nos dijeron que no sólo no era urgente sino que era inconveniente", ha recordado Giner.

    Al mes siguiente, Ciudadanos volvió a presentar una moción sobre plusvalías por la vía ordinaria en la que proponía que se solicitara al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el detalle de todas las ventas de inmuebles a pérdidas que se habían producido en los últimos cuatro años. También se solicitaba que se dispusiera de todos los medios materiales y humanos necesarios para atender a los afectados por las plusvalías así como un cambio de la ordenanza.

    "Ribó se olvida de atender los problemas de los valencianos. Han pasado tres meses y ha estado de brazos cruzados sin hacer nada", ha concluido Giner.

    Subir